Altamira Tamps.- Debido al pésimo estado en que se encuentran los fraccionamientos más antiguos construidos en Altamira, el Infonavit contempla invertir 30 millones de pesos en el mejoramiento de la imagen de estos.
El Delegado de Infonavit en Tamaulipas, Roberto Darwin Marroquín, dijo, que estos recursos son una mezcla del programa Fundación Hogares e Infonavit, arrancarán con este proyecto efectuando las acciones necesarias de mejoras en dos de los fraccionamientos más antiguos de Altamira que son Municipios Libres y Arboledas.
Mencionó que la prioridad en estos trabajos es escuchar y atender las necesidades de las familias que residen en estos conjuntos habitacionales, para que en base a sus peticiones poder efectuar los trabajos de mejoramiento urbano.
Indicó que esta actividad se contempla llevarla a cabo en los poco más de 60 fraccionamientos del municipio, ya que además el que hasta el momento las constructoras encargadas de estos proyectos de vivienda no hayan entregado al municipio, limita para que los Ayuntamientos colaboren en la mejora y rehabilitación de los mismos.
Reconoció que en estos conjuntos habitacionales, hay problemas muy marcados por resolver como falta de alumbrado público, falta de vigilancia, altos índice de robo y falta de espacios de esparcimientos por lo que estos serán algunos de los temas en los que se habrán de enfocar para resolver.