Corresponsales

Congreso dará prioridad a la eliminación de la Tenencia

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- La eliminación del impuesto a la Tenencia Vehicular será una prioridad en la agenda de la Sexagésima Tercera Legislatura en el Congreso del Estado, reveló el presidente de la Junta de Coordinación Política.

El diputado panista, Carlos García González dijo que hay varios temas que se atenderán de manera urgente, entre estos el de la tenencia.

“Yo ubico de entrada lo que tiene que ver con la tenencia que lo presentaron en la legislatura pasada y en varias ocasiones, y es un tema que se tiene que considerar como un punto de la más alta prioridad”.

Lo que se tendrá que ver es si se desaparece el gravamen de manera gradual o de un solo golpe, lo que se dialogará con las diferentes fracciones parlamentarias y con el mandatario estatal.

González García manifestó que debido a que es un tema de suma importancia para la economía de nuestro estado, se debe de realizar un análisis a fondo.

“El proyecto que se tiene aquí es eliminar la tenencia por completo, y bueno lo que necesito discutir ahora con los nuevos diputados es saber cuál es su postura para irlo también de alguna manera dialogarlo con el ejecutivo estatal, cuidando como el ya lo ha dicho que no se le impacte de una manera negativa a unas finanzas que las dejaron un poco golpeadas”.

Recalcó que será en las próximas semanas cuando posterior a que se presente el plan anual de trabajo cuando se analice la eliminación de la tenencia.

Por Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil