Tampico, Tamaulipas.- Los panteones municipales de Tampico tuvieron ya mucha afluencia desde que inició el fin de semana, según lo refirió la alcaldesa porteña, Magdalena Peraza Guerra.
Pronosticó que el festival «Xantolo», iniciado precisamente el sábado en esta ciudad, hará más atractiva la estancia en la localidad para quienes regularmente se van a otras partes de la Huasteca en estos días.
«Yo creo que la gente que venga el fin de semana se va a quedar, porque, ¿ya ven que el lunes los estudiantes no van a tener clases?, creo que se va a quedar, una por la playa y otra por estas festividades, porque vienen a ver a sus difuntos, yo creo que sí vamos a tener muchas visitas», dijo la maestra Peraza.
«Creo que sí hay derrama, puesto que es fin de quincena, la gente recibió su pago, entonces creo que todo mundo trae dinero», expuso la presidenta municipal, entrevistada al arranque de las festividades, en el mercado Manuel Ávila Camacho.
Ese espacio público, situado junto al Canal de la Cortadura, fue escenario de un espectáculo de danza apegado a la tradición huasteca, y ahí estuvieron, además de la jefa de la Comuna, regidores y funcionarios municipales como la directora de Turismo, Elvia Holguera, quien lució un rostro pintado de calavera.