Sur de Tamaulipas

En el parque Bicentenario, realizan ceremonia en Memoria de los hijos fallecidos

Publicado

el

 

Ciudad Madero Tamps.- La Asociación  Civil Corazones Unidos de Tampico, Madero y Altamira , Grupo de Ayuda Ante Pérdidas Gestacionales y de la Niñez Temprana, llevó a cabo su ceremonia anual de  Suelta de  globos  en memoria de hijos fallecidos, en esta ocasión en el Parque Bicentenario de Ciudad Madero.

Padres de Familia que forman parte de esta  agrupación han perdido a sus hijos antes de nacer  o en  otros casos a temprana edad. Algunos de ellos  dieron su testimonio de pérdida y cómo se sobrepusieron al  hecho haciendo acciones  como  unirse  a otros que han vivido esta tragedia  y mantenerse en pie  por la familia que aún tienen.

Con la representación de la Presidenta del DIF Madero  acudió la Subdirectora General  licenciada Blanca Estela Gutiérrez  Valles quien convivió con las  familias enteras que se dieron cita en el centro recreativo y participó en el momento más significativo que representa soltar globos  azules, rosas, blancos  como un homenaje a sus hijos  y con el fin de mantener viva su memoria y transformar el dolor en algo positivo.

Cada globo tenía un mensaje o el nombre del niño o niña fallecida  y esta acción forma parte del duelo que viven aún los padres  y que realizan año con año en  octubre, mes internacional de la pérdida gestacional y de la niñez temprana.

A este evento acudieron también mujeres sobrevivientes al cáncer de mama quienes platicaron su experiencia y cómo  gracias a sus familias  han podido recuperarse  y seguir viviendo.

Al encuentro acudieron aproximadamente  a 150 personas que luego de su acto simbólico, conviven en una comida  y en talleres  en los que comparten sus recuerdos.

La Asociación Corazones Unidos surgió de la necesidad de visibilizar a las familias que atraviesan por la pérdida de uno o más  hijos en la etapa de gestación, en el parto o después de nacer.

Tiene como propósitos además, crear enlaces  y espacios para poder difundir  y crear conciencia en las familias que también sufren pérdidas, incentivando a  los organismos públicos y privados a crear protocolos para atender a familias que transitan por el difícil duelo.

La Asociación es presidida, por la coordinadora en los tres municipios conurbados,  Esperanza Elizabeth Landeros Rodríguez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil