Ciudad Victoria Tamps.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que en dos operativos diferentes, uno realizado en el municipio de Altamira y otro en Reynosa, agentes de la Coordinación Estatal Antisecuestros detuvieron a dos individuos por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión y secuestro, respectivamente.
El primero de los operativos se realizó el jueves 27 de octubre en la zona centro de Altamira, donde se ejecutó orden de aprehensión por el delito de extorsión en contra de José Luis Galaviz Valdez, de 29 años y originario de ese mismo municipio.
Este sujeto operaba desde el sur del estado y cometía extorsiones telefónicas en la región Centro. Al momento de ser ubicado y conminado a no oponer resistencia, intentó darse a la fuga, pero fue detenido por los elementos antisecuestros.
El segundo de los operativos fue realizado el viernes 28 de octubre en el municipio de Reynosa, donde los agentes antisecuestros ejecutaron orden de aprehensión por el delito de secuestro en contra de Raúl Peña Sánchez, de 22 años, ciudadano norteamericano que se desempeñaba como empleado en la construcción en Estados Unidos.
El 10 de septiembre del 2015 se dio inicio a la averiguación previa 134/2015 por hechos denunciados por un ciudadano del municipio de Reynosa, a quien privó de la libertad.
Los agentes antisecuestros, en coordinación con el FBI de Estados Unidos, rastrearon y ubicaron a Peña Sánchez, a quien detuvieron cuando cruzó a Reynosa por uno de los puentes internacionales.