Nuevo Laredo Tamps.- Como muestra de solidaridad hacia la comunidad castrense y demostrando el compromiso en todos los sectores de la ciudad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó a cabo una brigada médica dentro de las instalaciones del Cuartel Militar “Macario Zamora” en Nuevo Laredo.
Más de 70 familias que habitan el complejo se beneficiaron con los distintos servicios que el Sistema DIF les otorgó para toda la familia, como fue la unidad SIM, que tiene como finalidad la detección oportuna de cáncer cervical y mamario en las mujeres, además se ofreció servicio dental y médico en consultas generales.
El Coronel de Caballería Diplomado del Estado Mayor, Héctor Adrián Mosqueda, agradeció las atenciones del Sistema DIF por este tipo de acciones que llevan beneficio a las familias que habitan la zona militar.
“Pienso que es un apoyo para el personal que tenemos dentro y fuera de la unidad habitacional, aquí existe una población flotante aproximadamente de 400 personas y creo que es muy importante este apoyo”, dijo.