… Fue medida cautelar de CFE, ante estallido de transformador que no dejó heridos
Tampico Tamps.- Cien personas evacuadas y ocho manzanas a la redonda sin energía eléctrica, fueron el resultado de la explosión del transformador subterráneo situado en la calle Benito Juárez, entre las de Emilio Carranza y Díaz Mirón, dentro del primer cuadro citadino.
La onda expansiva del estallido, que ocurrió aproximadamente a las 8:45 de la mañana este viernes, hizo que volaran las tapas del registro respectivo, aunque no hubo personas lesionadas, según los primeros reportes de la Unidad Municipal de Protección Civil, que junto a elementos de Tránsito, Bomberos y Policía, atendieron la emergencia.
El acordonamiento del área y desalojo de locales comerciales, oficinas y negocios situados en el perímetro, fueron parte de la movilización de los cuerpos de socorro, que se avocaron también a drenar dos de esas instalaciones eléctricas ocultas en el subsuelo.
De acuerdo con la información preliminar proporcionada por Eduardo Morales, director de Protección Civil, el transformador genera una potencia de 13 mil 200 voltios, y aunque las lluvias de estos días anegaron dicho registro, aún no es posible afirmar que un corto circuito causado por el agua haya sido el factor que detonó la explosión.
Será a las 2 de la tarde cuando podría quedar restablecido el servicio de energía eléctrica en la zona afectada por la suspensión del suministro, si es que para esa hora aún no se ha determinado lo que ocasionó la contingencia, anticipó la misma fuente informativa.
Aunque la explosión no causó daños en los vidrios de los aparadores cercanos, autoridades retiraron algunos como medida de precaución.