Ciudad Victoria.- El acoso escolar o “Bullying” no se ha podido erradicar de los planteles escolares de Tamaulipas, por lo que se debe de trabajar a fondo para disminuirlo al máximo, consideró la regidora Itzcalli Anzures Silva.
Manifestó que pese a los esfuerzos realizados por la SET para tratar de terminar con esta problemática, es algo que se sigue presentando en los planteles escolares.
“Se han implementado diversas estrategias, diversos programas tal vez tarde pero esto nos ha permitido el atacar esa problemática y ha disminuido definitivamente porque hay una atención, un trabajo en equipo desde maestros, directores, padres de familia, pero es algo que no se ha podido erradicar y tenemos que seguir atacándolo”, expuso.
Señaló que con la implementación de algunos programas de convivencia escolar se ha logrado disminuir esta problemática que se suscita en los centros educativos, pero reconoció que todavía falta mucho por hacer para liberar a los niños del “Bulliyng”.
Anzures Silva dijo que es necesario que se involucren padres de familia, maestros y los propios alumnos para prevenir estas conductas anti sociales que lamentablemente han cobrado la vida de algunos estudiantes de la capital tamaulipeca.
“Lo mejor es prevenir que lamentar, se tiene que atender el problema desde la raíz y acabar con él en las escuelas de Victoria y de todo el estado”.
Por: Heraldo de Tamaulipas