Corresponsales

Maestros rechazan mini puente por día de muertos

Publicado

el

Cd. Victoria, Tam.- Después de ser enterados del cambio de día de asueto contemplado en el calendario escolar para el miércoles 2 de noviembre y que será trasladado al lunes 31 de octubre, maestros que forman parte del grupo de Facebook “Reforma Educativa” lanzaron críticas hacía el dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Rigoberto Guevara Vázquez y el Secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, por modificarlo sin tomar en cuenta a los docentes.

Este jueves, un día antes de llevarse a cabo la segunda  reunión ordinaria  Consejo Técnico Escolar, a través de la página de facebook Coordinación VI SNTE, se hizo la publicación, “Compañeros informar que por acuerdo de nuestro Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Profr. Rigoberto Guevara Vázquez y el Secretario de Educación en Tamaulipas, Dr. Héctor Escobar, se tomará libre el día lunes 31 de octubre y se laborará el miércoles 2 de noviembre… Es oficial… El SNTE somos todos”, reza el anuncio.

La publicación de inmediato generó polémica y entre los comentarios destacan “¿Y qué noticias del logro sindical nacional aún no ha aplicado en Tamaulipas… Sobre el horario de atención a preescolar? Me interesa más que este súper acuerdo entre estos señorones”, señala un miembro del grupo Reforma Educativa.

En el mismo sentido, Miguel Ángel Zavala Ramírez señala, “Muy mal, estos hacen lo que quieren con el calendario. ¿Y los que por tradición vamos el día dos al cementerio?”.

Incluso algunos usuarios dejan entrever que para tomarse dicho acuerdo entre SNTE y SET no se tomó en cuenta al gremio. “Así como tomaron ese acuerdo deberían también de entre los dos acordar regresar el horario anterior a preescolar”, manifiesta Emma Lulis Pizaña.

Aun cuando las opiniones son divididas, la mayoría de quienes publicaron comentarios en la red social de Facebook expusieron su inconformidad por la decisión tomada entre el SNTE y la SET, asegurando que muchas escuelas ya tienen programadas sus actividades tradicionales con los padres de familia y piden que se respete el calendario escolar, en el que la fecha marcada oficialmente como inhábil es el miércoles 2 de noviembre, y de paso consideran que la sociedad criticará a los maestros tachándolos de flojos y de hacer megapuentes.

“Esto en lugar de beneficiar nos perjudica porque casi estoy segura que mañana leeremos en los periódicos mega puente hacen los maestros… Y a nosotros ni nos tomaron en cuenta”, refiere Azalia del Rocío Martínez García.

 

Por Raúl Aguilar Romero

Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil