Connect with us

 

Tampico Tamps.- Cuando salía de un cajero automático tras haber retirado su dinero en efectivo, una infortunada mujer fue víctima de violento asalto a manos de un delincuente quien la golpeó con la cacha de una pistola para despojarla del dinero, en hechos registrados en el banco Banamex sucursal avenida Universidad.

Estos hechos ocurrieron cerca de las 13:30 horas de este viernes, en la mencionada institución bancaria ubicada en la avenida universidad y calle Nueve, acudiendo en su auxilio, los paramédicos de la Cruz Roja, así como los elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas.

La mujer afectada quien no se identificó, presentaba fuerte golpe en la cabeza, el cual dijo se lo dio un sujeto con la cacha de una pistola para arrebatarle el dinero en efectivo que segundos antes había retirado del cajero automático.

Elementos policiacos recorrieron el área en busca del delincuente sin lograr ubicarlo ya que al parecer se fue a bordo de un auto taxi.

Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios a la afectada y la trasladaron a un hospital de la zona.

Cabe señalar que este asalto ocurre apenas unas cuantas horas después de que otra mujer fuera asaltada en el interior de un Banco Azteca en la zona norte de la ciudad en donde un sujeto la amenazó de muerte para quitarle su dinero.

 

Sur de Tamaulipas

Secretario de Recursos Hidráulicos y funcionarios de COMAPA SUR supervisan obras de rehabilitación de drenaje sanitario en Ciudad Madero

Publicado

el

En seguimiento a la política del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, enfocada en fortalecer la infraestructura hidráulica y garantizar servicios de calidad para las familias, el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Ing. Raúl Quiroga Álvarez, junto al alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, el gerente general de COMAPA SUR, Mtro. Francisco José González Casanova, y directivos del organismo, realizaron un recorrido de supervisión por la obra de rehabilitación de 85 metros lineales de la red de drenaje sanitario en la colonia Unidad Nacional.

Estos trabajos que se realizan en la intersección de la Avenida Tamaulipas y calle Querétaro, contemplan la construcción de un nuevo pozo de visita que permitirá mejorar el traslado de las aguas residuales y optimizar las labores de mantenimiento de la infraestructura sanitaria, garantizando un servicio más eficiente y seguro para las familias maderenses.

Es importante señalar que en este mismo sector se lleva a cabo la reconfiguración de un colector sanitario, en el cual se sustituyeron 200 metros lineales de tubería en la calle Querétaro, entre Avenida Tamaulipas y calle Morelos.

Asimismo, en la calle Sinaloa, entre Zacatecas y Avenida Monterrey, se ejecuta la renovación de 115 metros lineales de red sanitaria, utilizando materiales de alta resistencia que aseguran un mejor desempeño y mayor durabilidad de la infraestructura.

Con estas acciones, COMAPA SUR refrenda su compromiso de trabajar con firmeza y responsabilidad, siguiendo las directrices del secretario de Recursos Hidráulicos, para dar cumplimiento a la visión de un gobierno humanista y cercano a la gente, impulsando obras de gran impacto que fortalecen el bienestar de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hablemos de PKD: la gran desconocida entre las enfermedades renales

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas, 1 de septiembre de 2025 — En el marco del PKD Awareness Day (4 de septiembre), la Fundación Riñón Poliquístico de México A.C., fundada por la tampiqueña, Patricia Vite Abdo, invita a la sociedad a sumarse a una causa vital: la concientización de la Enfermedad Renal Poliquística (PKD), una condición genética y progresiva que afecta silenciosamente a más de 12 millones de personas en el mundo, indica Mayo Clinic y a miles en México.

La Enfermedad Renal Poliquística Autosómica Dominante (ERPAD), como se le conoce formalmente, es un trastorno hereditario en el que se forman múltiples quistes llenos de líquido en los riñones.

Con el tiempo, estos quistes aumentan de tamaño, provocando el agrandamiento de los riñones y afectando gravemente su capacidad para funcionar correctamente.

Representa una de las principales causas de insuficiencia renal en adultos, pero, al ser una enfermedad poco conocida, la mayoría de las personas reciben el diagnóstico demasiado tarde.

“Desde esta fundación, impulsaremos el primer Registro Nacional de Pacientes con PKD, una herramienta fundamental para brindar mejor calidad de vida, acceso a información, tratamientos y una verdadera red de apoyo para quienes vivimos con esta condición.

Hace 4 años fui diagnosticada con poliquistosis renal. Después de un profundo proceso personal, hoy estoy decidida a acompañar y apoyar a quienes comparten este camino conmigo” señala Patricia Vite Abdo, fundadora y presidenta de la fundación.

La campaña de este año, “Hablemos de PKD: la gran desconocida entre las enfermedades renales”, tiene como objetivo visibilizar esta condición, impulsar el diagnóstico temprano, ofrecer acompañamiento emocional a los pacientes y promover la investigación médica para encontrar nuevas opciones de tratamiento.

La Fundación es pionera en México en brindar la información, el apoyo y el acompañamiento profesional para generar conciencia, sirviendo como un referente clínico y una red de apoyo para quienes se identifiquen con los síntomas.

Somos una organización sin fines de lucro, dedicada a apoyar a pacientes con Enfermedad Renal Poliquística Autosómica Dominante (ERPAD).

Brindamos apoyo integral a través de información confiable, orientación médica, acompañamiento emocional y la promoción de la investigación científica.

Nuestra visión es ser un referente en la sensibilización, investigación y apoyo a quienes viven con riñón poliquístico, con valores de empatía, solidaridad y ética.

“Porque con la esperanza de encontrar la cura, cada paso nos acerca más a un futuro lleno de posibilidades”, expresó Patricia Vite, fundadora y presidenta la fundación.

Si tú o alguien cercano vive con Enfermedad Renal Poliquística Autosómica Dominante (ERPAD), pueden contactarse con la fundación al correo: fundacion@pkdnx.org o en sus redes en Facebook o Instagram como @rinonpoliquisticomx

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer gravemente herida tras ser atropellada en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas – Una mujer sufrió lesiones graves tras ser arrollada por una camioneta de caja roja en la parada del barquito.

El incidente ocurrió en la lateral del paso a desnivel de El barquito.

Al parecer el conductor de una camioneta roja perdió el control y atropelló a una mujer que estaba parada esperando el transporte público.

La unidad chocó contra la base de un poste y la mujer quedó seriamente lesionada de su pierna izquierda.

Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron rápidamente al lugar y trasladaron de urgencia a la víctima al Hospital Canseco, donde el personal médico lucha por salvarle la pierna. Las autoridades aún investigan las circunstancias del accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

veloz auto choca y cae a un canal

Publicado

el


El conductor de un vehículo particular terminó atrapado dentro de su unidad después de chocar y terminar dentro de un canal a cielo abierto en la entrada al fraccionamiento 18 de marzo.


Cuerpos de emergencias (Voluntarios zona sur de Tamaulipas, Bomberos, elementos de Radio Club DX) entre otros, acudieron en auxilio del lesionado quien al parecer sufrió fractura en una de sus extremidades.


En el lugar se realizaron complicadas maniobras para poder liberarlo y trasladarlo a un hospital de la zona mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos iniciando los trabajos para sacar la unidad del canal.

Continua leyendo

Populares