Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un 40% de comercios en el centro de Madero, han cerrado sus puertas del 2013 a la fecha.
Incluso, de acuerdo a los datos proporcionados por el alcalde Andrés Zorrilla Moreno, desde el inicio de su Administración, la cifra de robos y asaltos en la zona centro se han incrementado de manera alarmante.
«O se cumple con Ciudad Madero (en cuestión
de seguridad) o se le hará saber
al Gobierno Federal y Estatal»
Andrés Zorrilla
La crisis de inseguridad ha provocado la exigencia enérgica del alcalde de Ciudad Madero quien mencionó, se tiene que garantizar que se está presente y dando la cara como corresponde a la primera autoridad de la ciudad.
Agrego ante la omisión de Fuerzas Federales, que su presencia ya tiene tiempo en la zona, se requiere que actúen contra los delitos patrimoniales, se debe de proteger a los comerciantes de Madero.
“Deben ser resultados inmediatos”, mencionó el alcalde Andrés Zorrilla, al señalar que no hay plazo para ejercer una enérgica acción contra los delitos patrimoniales, se tiene que dar resultados inmediatamente.
Con respecto a las fuerzas federales, dijo que las estrategias ya están dadas, se ha invertido en una Policía especial como la Gendarmería Nacional.
Refirió que el gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, está completamente comprometido con ciudad Madero y con el Estado.
Se quiere, menciono el alcalde, que no se siga asaltando a la gente de Madero, “el Municipio se suma a los comerciantes”.
“La responsabilidad es del Municipio, pero falta el compromiso de otras corporaciones, o se cumple con ciudad Madero o se le hará saber al Gobierno Estatal y Federal.