Connect with us

Médicos  y enfermeras del hospital “Rodolfo Torre Cantú”  en Altamira,  el día de mañana se manifestarán, exigiendo que  el Gobierno del Estado cumpla el compromiso que efectuó con ellos de otorgar la homologación de los salarios, así como entregar basificaciones.

Daniel Olvera,  representante de los trabajadores eventuales del referido nosocomio, recordó que en la actualidad los hospitales y jurisdicciones sanitarias del estado, laboran bajo protesta, son  en total 3 mil 300 empleados  quienes esperan ser basificados o que sus salarios se homologuen.

Cabe recordar que en el año al menos en   tres ocasiones en el  “Hospital Rodolfo Torre Cantú” médicos y enfermeras se han manifestado en la explanada del nosocomio acción que realizarán  nuevamente el día de mañana en punto de las 9:00 horas.

Explicó el entrevistado,  que  en su momento los trabajadores  que están solicitando estos  beneficios se entrevistaron con el Secretario de Salud en el Estado, Norberto Treviño García Manzo, quien se comprometió a agilizar los trámites  y otorgar las basificaciones y los aumentos en el salario,  acción que evidentemente no cumplió.

“Nos han dicho que vienen, que vienen, pero desde el 15 de septiembre y hasta la fecha nada”

Daniel Olvera mencionó que el día de mañana se manifestaran en la explanada del nosocomio, el siguiente paso será trasladarse a Ciudad Victoria, para pedirle al gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca que intervenga y los apoye, ya que incluso muchos de los trabajadores  tienen al menos  10 años percibiendo el mismo salario y sin ser beneficiados.

Sur de Tamaulipas

Reconocen labor de Alba Verástegui como regidora de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Residentes de las colonias Loma del Gallo y Jardín 20 de Noviembre reconocieron el trabajo realizado por Alba Alicia Verástegui Ostos, regidora del Cabildo de Ciudad Madero, por las gestiones y apoyos impulsados en beneficio de las familias del municipio.

Entre las acciones destacadas se encuentran jornadas gratuitas de operaciones de cataratas y atención a problemas auditivos, además de gestiones ante dependencias como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comapa Sur y la entrega de apoyos comunitarios.

Durante una reunión celebrada la tarde del miércoles, los asistentes expresaron su respaldo a la edil y a sus futuras aspiraciones políticas, entre ellas la posibilidad de buscar la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Ciudad Madero para las elecciones de 2027.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Advierten sanciones y posibles destituciones por agresión a menor en escuela de Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Autoridades educativas de Tamaulipas podrían enfrentar sanciones administrativas e incluso la separación definitiva de sus cargos por el caso del menor que perdió un riñón tras una presunta agresión dentro de un plantel escolar de Altamira.

El secretario de Educación estatal, Miguel Ángel Valdez García, informó que la Fiscalía General de Justicia ya investiga los hechos para determinar posibles responsabilidades y omisiones del personal educativo.

Precisó que algunos trabajadores fueron separados de sus funciones, mientras que el director del plantel y el jefe de sector también fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

El funcionario advirtió que habrá consecuencias para quienes resulten responsables, aunque aclaró que las sanciones dependerán de los resultados de las investigaciones y los procedimientos correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Más de 2 mil 500 personas esperan despensas del programa Alimentando tu Bienestar en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Alrededor de 2 mil 500 personas permanecen en lista de espera para recibir apoyos alimentarios del programa estatal Alimentando tu Bienestar, esto a pesar de la incorporación de 4 mil nuevos beneficiarios durante 2026 en Ciudad Madero.

La delegada de Bienestar Social del Gobierno de Tamaulipas en el municipio, Cynthia Acosta Rojas, informó que la demanda de despensas continúa en aumento, por lo que se realizó un nuevo levantamiento de solicitudes para actualizar el registro de familias que requieren este respaldo.

Explicó que el listado de personas pendientes ya fue enviado a Ciudad Victoria, con el propósito de gestionar una ampliación de la cobertura y conseguir que más solicitantes puedan incorporarse durante 2027.

La funcionaria reconoció que, aunque el municipio registró el mayor incremento de apoyos alimentarios en el estado durante este año, la ampliación resultó insuficiente para atender todas las solicitudes.

Por ahora, la incorporación de nuevos beneficiarios dependerá de la autorización de recursos y apoyos adicionales por parte de las autoridades estatales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ciudad Madero retira basura y llantas para prevenir el dengue

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Gobierno de Ciudad Madero mantiene recorridos en distintos sectores del municipio para retirar basura, llantas y objetos que pueden convertirse en criaderos del mosquito transmisor del dengue.

La administración municipal informó que estas labores buscan eliminar focos de riesgo para la salud y reducir las condiciones que favorecen la reproducción del insecto.

Los trabajos forman parte de las acciones de prevención para proteger a las familias maderenses y contribuir al control del dengue, mediante la limpieza de espacios donde pueden acumularse residuos y agua.

Además se contribuye a disminuir el riesgo de que esta basura llegue a canales pluviales afectando el flujo del agua que provoca inundaciones.

Continua leyendo

Populares