Tampico, Tamaulipas.- Confirmado. El próximo lunes no habrá clases, y los maestros del nivel básico, tanto como su alumnado y personal administrativo de los planteles escolares, disfrutarán del puente de fin de semana.
Este mega puente se formará con el viernes, el último del mes que, por ende, será también inhábil para los alumnos, ya que el magisterio lo destina a su reunión mensual evaluatoria y el lunes 31 de octubre día de brujas.
El día 2 está marcado como festivo
escolar para fomentar nuestra cultura
y que los niños visiten a sus muertos:
María de los Angeles de León
(Pero ese día según sí habrá clases)
«Está canjeado el día dos de noviembre, que viene calendarizado como suspensión, y se les va a dar el 31 de octubre, para que sea un día de asueto para los niños, y se pegue a los tres días (del fin de semana largo), sí se haría un puente», expuso la directora de Educación en Tampico, María de los Ángeles De León Vargas.
La también coordinadora general del Centro de Maestros en Tampico explicó que este 28 de octubre, al ser último viernes del mes, el profesorado de las instituciones educativas públicas se reúne en consejo técnico, lo cual está también contemplado en el calendario escolar oficial.
«Dicha situación está planteada para que los maestros trabajen su ruta de mejora, y las escuelas tengan más y mejor contenido que trabajar hacia el interior», dijo.
Aclaró que lo del día 2 está igualmente previsto como fecha feriada o festiva, para fomentar las tradiciones entre los alumnos y sus familias, aunque en esta ocasión «se corre» dos días antes.