Opinión

Gendarmería como las luces del pino de navidad… nomás de adorno

Publicado

el

El reclamo es el mismo en los tres municipios. Más elementos para la vigilancia y que los de GENDARMERÍA NACIONAL se pongan a trabajar en labores de vigilancia.

En la zona sur de Tamaulipas, el robo a comercio se incrementó de manera considerable en Tampico y Ciudad Madero.

Altamira es un pueblo en el que la ley la imponen los grupos de defensa de cada sector o colonia de la ciudad.

Se habla de atracos más violentos a transeúntes a temprana hora de la mañana en la zona centro de Tampico, del regreso de los bancazos e intento de robo de cajeros automáticos y a comercio en horas de la madrugada.

Los alcaldes de Tampico, MAGDALENA PERAZA GUERRA , y Madero ANDRÉS ZORRILLA MORENO, insisten en que es necesario un mayor número de elementos de la Policía Estatal para cada una de sus ciudades.

Sin embargo están conscientes en que eso tardará todavía un poco debido a los filtros que se tienen para contar con policías capacitados y honestos.

Mientras tanto, piden a la Gendarmería Nacional una participación más activa en cuanto a la prevención de delitos se trata y que trabajen en horas de la noche.

A los elementos de GENDARMERÍA NACIONAL se les mira en la playa caminando o en unidades especiales, paseándose todos los días de la semana.

Muy saludadores con las muchachas en las tiendas comerciales, paseando en grupos de tres o cuatro por las calles de la zona centro, tomando fotos y mandando mensajes de texto en sus dispositivos inteligentes.

Son de proximidad no de vigilancia. Se dijo desde un principio, cuando llegaron a la zona sur de Tamaulipas. “Vienen a otras labores”.

Sus participaciones no representan importancia en las detenciones de presuntos delincuentes que se realizan en la zona sur de Tamaulipas.

Son 300 elementos de GENARMERÍA NACIONAL que se dispersan en Tampico, Madero y Altamira, la mayoría para saludar personas y portar su bonito uniforme federal, cuando lo que se necesita es acción.

Lo que es cierto, ya sea en Jeeps, motos spider, unidades Polaris en la playa, o a pie, pareciera que solo están de adorno en la ciudad.

El nuevo Coordinador de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas ALBERTO CEBALLOS ORTIZ, asegura que el tiempo de respuesta a una emergencia es de 12 minutos, cuando muchos tienen que esperar por lo menos dos horas para que acuda una patrulla a un robo.

12 minutos es demasiado tiempo, teniendo en cuenta que la Policía Municipal llegaba al punto de la emergencia de 3 a 5 minutos.

Esperemos que la insistencia de los alcaldes Andrés Zorrilla y Magdalena Peraza, sea suficiente para que los elementos de GENDARMERÍA NACIONAL  se pongan a trabajar en la vigilancia activa de la zona sur de Tamaulipas.

Conozco a varios de estos elementos federales, y estoy seguro que cuando estaban en la academia no se imaginaron que su trabajo como policías, se basaría en pasearse y saludar gente en la calle.

Hay que recordar que la ociosidad es la madre de todos los vicios.

reportenoreste@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil