Sur de Tamaulipas

Dejan a medias construcción en dos escuelas de Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La Secretaría de Educación olvidó en Altamira, concluir dos instituciones educativas, la primera  es una escuela primaria que fue puesta en marcha sin servicio de  agua y luz, así como una secundaria la cual se encuentra en obra negra, en estos dos proyectos se invirtieron  7 millones de pesos.

Nidia Chaparro, directora de la primaria, la cual se encuentra ubicada en la colonia Unidos Avanzamos, señaló que las autoridades educativas  entregaron así la institución sin servicios básicos , comprometiéndose a resolverlo en cuestión de días, situación que no ha ocurrido.

La primaria tiene actualmente 96 estudiantes y consta de 6 salones, pero debido a que se dejó también inconclusos los trabajos de construcción  una escuela secundaria, decidieron prestar 3 aulas para que  pudieran arrancar el ciclo escolar.

Cabe señalar que  la escuela  fue construida  aproximadamente a 1 kilómetro del fraccionamiento Unidos Avanzamos,   en un sector sin alumbrado público, además de que cuando llueve el acceso a la primaria se vuelve intransitable pues no está pavimentado, la primaria no tiene además barda, por  lo que son los padres de familia quienes cuidan durante las noches para evitar que roben.

Por su parte el director de la escuela secundaria  general  número 3,  Joel Roque Lee, señaló que el retraso más marcado lo registra su plantel el cual se encuentra en obra negra.

Hasta el día de hoy mencionaron ambos directores, ninguna  autoridad les ha explicado qué fue lo que sucedió y si se habrá de continuar con los trabajos que quedaron pendientes en estas dos instituciones, recordó que el Fraccionamiento Unidos Avanzamos es uno de los sectores donde se registra un alto índice de marginación y estas escuelas  son muy necesarias.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil