Altamira Tamps.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, a raíz de los hundimientos registrados en la zona conurbada, efectuará una revisión en 30 colectores que presentan algún problema debido a la antigüedad.
Estanislao Galván Vega, Gerente Técnico del organismo, señaló que si bien en este municipio solo se ha registrado un hundimiento grave, se tienen que realizar la revisión para identificar puntos vulnerables y prevenir cualquier situación.
Señaló que el municipio de Altamira, está constituido por mil 100 kilómetros de tuberías y que de estas el 30% representan colectores.
Añadió que las fracturas del pavimento se registran debido a que los gases de las aguas negras son sumamente corrosivos y desgastan las tuberías, a tal grado que llega un momento en que las paredes de tierra se adelgazan y no soporta el peso y se rompe y justamente esto es lo que se quiere evitar, mencionó el Gerente Técnico de Comapa.
El funcionario además reconoció que la Comapa Altamira, diariamente recibe al menos 50 reportes de fugas de agua potable o de drenaje y que para esto cuenta con una plantilla de 80 trabajadores e incluso se ha tenido que dividir el municipio en 5 sectores para poder dar una atención oportuna.