Ciudad Victoria.- La coordinadora estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD) dio a conocer que denunciará penalmente a Antonio Tirado Patiño quien se ostenta de manera ilegal como líder de la organización a nivel nacional y a quienes hayan hecho mal uso de las siglas en la entidad.
En rueda de prensa, Magdalena Pedraza Guerrero dijo que luego de años de pleitos legales, finalmente ganaron el juicio civil e incluso un amparo que había interpuesto Tirado Patiño.
Hoy está en firme esta sentencia,…ellos se habían amparado, Armando Grimaldo y Antonio Tirado Patiño diciendo que ellos eran. Hoy un juez federal nos acaba de resolver que todo lo actuado, todo lo que ellos hayan hecho, toda la organización o los nombramientos que hayan dado quedan completamente sin efecto.
Enfatizó que dichos personajes que mal utilizaron a la UCD para engañar a la gente y lucrar con la venta de placas, deberán responder a las autoridades y a los miles de ciudadanos que fueron engañados en Tamaulipas.
Ellos han tomado a esta organización…como si fuera una tiendita o fuera un negocio particular, cuando la UCD nació para ayudarle a la gente campesina y luchar por quienes menos tienen. Por esa razón vamos, hoy vamos a emprender otra acción legal, vamos por la vía penal, vamos a demandar los daños ocasionados a la UCD y a todas las personas que han dañado y nosotros vamos a ganar esto porque ya tenemos el juicio por la vía civil ganado.
Indicó que fue el juez del Tercer tribunal colegiado quien resolvió a su favor, por lo que finalmente tomará las riendas de la UCD y se le acredita como única dirigente de la organización campesina.
Estimó que hay alrededor de 18 mil unidades afiliadas a la UCD en Tamaulipas, por lo que ya han sostenido acercamientos con diputados federales para proponer se amita un decreto para regularizar millones de unidades que hay en el país y que estas paguen una cuota fija no mayor de 15 mil pesos.
Por: El Heraldo Tamaulipas