Sur de Tamaulipas

Sur de Tamaulipas, cuarto lugar nacional en desempleo

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- En las Instalaciones de La Unidad Deportiva de Madero se llevó a cabo la segunda Feria del Empleo Tampico – Madero 2016.

Decenas de desempleados de todas las edades, jóvenes, adultos, hombres y mujeres de todos los estratos sociales, solicitud en mano hacían largas filas para entregar sus documentos y realizar la entrevista laboral, y esperar verse favorecidos en ocupar una de las  1200 vacantes ofertadas.

Jesús Villarreal Cantú, sub secretario de Desarrollo Económico de Estado, comentó que es una oferta de franquicias, hoteles, bancos y pequeñas empresas, esperando que se rebase el  50% de contratación.

Reconoció que la zona sur tiene el cuarto lugar nacional en desempleo, ante la realidad laboral.

Mencionó que en este nuevo ciclo gubernamental de Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, ha instruido más trabajo de cerca con la difusión y programas de la iniciativa privada.

Agrego el funcionario que en lo que resta del presente  año quedan por realizar cuatro ferias más y que se han ofertado 13 mil Vacantes, con un 40 % de contratación, esperando cerrar el año con 17 mil ofertas, y por lo menos 7 mil contratados.

Reconoció que la economía y la inseguridad que se vie en el país, se resiente en la contratación de empleados.

Desde vacantes de vendedores, vigilantes, intendentes, artesanos, puestos ejecutivos y diversas profesiones, ofrecían las empresas participantes este día.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil