Altamira Tamps.- La inseguridad que se sigue registrando en la zona sur del estado, impide que al menos 100 propietarios de ranchos, puedan retornar a esta localidad, aun y cuando aceptan que en este tema se han registrado mejoras, las condiciones no son las óptimas.
Lo anterior lo afirmó el Secretario de la Asociación Ganadera de Altamira, Eder Latofski, quien detalló que de los mil ranchos que existen en el municipio, el 10 % no son visitados por sus propietarios.
Los dueños de estas propiedades, siguen administrando sus ranchos a distancia, aunque en estos se registra muy poca producción.
Eder Latofski, asegura que si bien, las autoridades si efectúan rondines de vigilancia por algunas zonas, la seguridad no es aun suficiente como para que estos propietarios de ranchos se sientan tranquilos y decidan retornar a esta localidad.
Reconoció que la solicitud más encarecida de los propietarios de ranchos es que se otorgue una mayor seguridad en brechas, sobre todo que los patrullajes se realicen diariamente, explicó que si existe vigilancia sin embargo no como ellos quisieran.