«Vamos a escuchar a la ciudadanía si quiere que siga o se elimine, el ciudadano manda», advirtió la alcaldesa porteña, Magdalena Peraza Guerra, respecto a la posibilidad de eliminar el tramo semipeatonal situado justo frente al pórtico del palacio municipal, el cual abarca unos veinte metros.
‘Vamos a hacer una consulta vía electrónica por internet para que opine la ciudadanía qué quiere que hagamos con esa rampa… si quiere que la quitemos, la quitamos…», anticipó la presidenta municipal.
Explicó que atropellamientos que ha habido precisamente en esa cuadra de la calle Cristóbal Colón, y otros accidentes como el que le tocó presenciar a ella este mismo día, hacen que ahora sea necesario escuchar la opinión de los ciudadanos, vista la problemática que dicha obra representa ahora.
Al dejar en claro que respeta lo hecho por el gobierno citadino que precedió al suyo, Peraza Guerra dijo que los peatones intentan atravesar del ayuntamiento a la plaza, o viceversa, pensando que el automovilista se detendrá en ese punto, lo cual finalmente no ocurre.