Ciudad Victoria Tamps.- En el Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP) realiza una auditoría laboral, en la que se revisa a detalle la nómina, ello para asegurarse de que todos los trabajadores justifiquen su salario, reveló Agustín de la Huerta Mejía.
“Lo que si es que estamos iniciando…con una auditoría laboral, verificando que toda aquella persona que esté en nómina cobrando dentro de CONALEP esté devengando una función que justifique sus ingresos”, declaró el Director General del CONALEP.
Dijo que dará un tiempo razonable de dos meses a sus colaboradores para que analicen la nómina y se tengan datos precisos sobre la función que realiza cada trabajador.
No obstante, recalcó que quienes no justifiquen su salario con trabajo, podrían ser despedidos.
“Tendrán primero que nada justificar su presencia, su salario, su nivel, y los resultados que están dando, posteriormente ya se tocará el tema en el caso de que no se encuentre que su función no es necesaria o benéfica para el sistema
Y añadió: “pudieran ser despedidos; vamos a tratar que sea la última instancia el finiquitar una relación, vamos a pedir que todo mundo se ponga la camiseta y que CONALEP sea la institución que merece ser y que tenga un lugar preponderante en el nivel medio superior”.
De la Huerta mejía dijo que se tiene una plantilla de 400 docentes y 400 trabajadores administrativos, lo que parece extraño pues normalmente es mayor el número de maestros en los sistemas educativos, pero enfatizó que no lo puede calificar como una irregularidad hasta no tener el resultado de las auditorías.
Por Heraldo De Tamaulipas