Altamira Tamps.- Exigen padres de familia de la escuela primaria “Francisco I. Madero” en Altamira, la destitución de la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, quien ha permanecido en este cargo por más de 6 años, sin rendir cuentas o informar de los movimientos financieros.
Nancy Sánchez en representación de 60 padres inconformes, explicó que la institución además no muestra mejoras en su infraestructura por el contrario existen deficiencias muy marcadas, dijo, el control de esta persona es tal en el plantel que incluso en 3 años ha logrado cambiar a 4 directores.
Señaló que la presidenta de la Asociación de Padres de Familia de nombre Rosa Domínguez, indica ser una mujer influyente ya que hace algunos años fungió como regidora del Partido Acción Nacional.
Nancy Sánchez, mencionó que actualmente la escuela primaria no cuenta con director y a pesar de que se designó una encargada, la que controla lo que se efectúa en la institución educativa es la presidenta de la Asociación de Padres.
Señaló que en cada inicio de ciclo escolar la Asociación de Padres de Familia, cobra una cuota “voluntaria” de 500 pesos a los 400 alumnos del plantel, sin que a la fecha se haya informado en qué se aplica ese recurso.
Los padres inconformes han recabado firmas y enviarán un oficio a las autoridades educativas para que acudan al plantel y los apoyen para que esta persona sea destituida de su cargo, además de obligarla que rinda cuentas por todos los años en que se ha hecho cargo del dinero que se recauda en la institución y el cual evidentemente no está siendo bien utilizado.