Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), en coordinación con las autoridades municipales de Tampico y Ciudad Madero, evalúan los mecanismos técnicos para evitar más problemas de hundimientos de pavimento derivado del deplorable estado de la red hidrosanitaria en esta región.


reunion-compa-ayuntamiento-madero-entrevistaEste lunes por la mañana Adolfo Cabal Ruiz, gerente general de Comapa sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno, con quien acordó laborar en unidad para resolver las fallas técnicas que se están dando en la red de drenaje y agua potable.

Dijo que como titular de la Comapa en esta zona, tiene el compromiso de atender en forma inmediata dicha problemática.

«Ya evaluamos situaciones y establecimos posibles compromisos de acciones en conjunto para dar soluciones integrales que es lo que la población necesita y espera», dijo.

reunion-comapa-ayuntamiento-de-maderoEn Ciudad Madero son más de diez áreas las afectadas que se suman a otras más en Tampico, donde también ya se está trabajando.

Asimismo, Cabal Ruiz, resaltó que estas afectaciones son consecuencia del «estado en ruina que dejaron en las redes de drenaje y agua potable».

Agregó que darán soluciones reales en la medida de las posibilidades económicas, ya que para esta tarea contarán con el apoyo incondicional del Gobernador del Estado,  Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como de los presidentes municipales de Tampico y Ciudad Madero.

El Ing. Cabal Ruiz, asentó que ya están implementando un plan estratégico para atender, preever y dar solución a los problemas de  colapsamientos de redes y pavimentos, añadiendo que harán un trabajo responsable y no como se hacía en otras administraciones que sólo parchaban dejando los problemas que en la actualidad se están registrando.

Por último, pidió la confianza de la ciudadanía por las obras de reparación de redes que se estarán realizando en diversos sectores de la zona conurbada.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Avanza hacia su conclusión primera etapa de rehabilitación de colector en Nuevo Aeropuerto

Publicado

el

Los trabajos de la primera etapa para rehabilitar y reponer el colector sanitario ubicado en la calle Félix C. Vera, entre Avenida Central y Roberto Fierro, en la colonia Nuevo Aeropuerto de Tampico, se encuentran próximos a concluir.

Esta fase contempla la instalación de 70 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro, colocada a una profundidad aproximada de 1.50 metros, hasta llegar al pozo de visita localizado en la calle Roberto Fierro. El proyecto considera en total la intervención de 120 metros lineales de colector sanitario.

La obra forma parte de las acciones destinadas a mejorar el funcionamiento de la red de drenaje sanitario en este sector, favoreciendo el adecuado desfogue de los registros y atendiendo las necesidades de infraestructura hidrosanitaria existentes en la zona.

Con estos trabajos, COMAPA SUR continúa avanzando en la rehabilitación y reposición de colectores y redes sanitarias, con acciones dirigidas a fortalecer la operación de la infraestructura y contribuir a una mejor prestación del servicio en Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se electrocuta mientras pintaba su casa en la colonia Morelos

Publicado

el

Se electrocuta mientras pintaba su casa en la colonia Morelos
La noche de este martes, un hombre de 59 años de edad, resultó l3sionado tras recibir fuerte descarga eléctrica al estar realizando trabajos de pintura en su domicilio.
Los hechos ocurrieron en la calle Guerrero y Lerdo de Tejada en la colonia Morelos, cuando el hombre realizaba trabajos de mantenimiento y pintura en su domicilio pero accidentalmente rozó los cables de media tensión, sufriendo así fuerte descarga que ocasionó que se cayera de la escalera.
Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudieron en su ayuda, trasladándolo de emergencia al Hospital Canseco en donde quedó internado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Buscan apoyo en Estados Unidos para solicitar asilo político para Danna Yanina

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Familiares y abogados de Danna Yanina Cruz Figueroa buscan respaldo internacional para impulsar una posible solicitud de asilo político en Estados Unidos, al señalar presuntas violaciones a los derechos humanos e irregularidades durante el proceso judicial que enfrenta la joven.

Representantes de la defensa sostuvieron una reunión con Karina Villa, senadora estatal de Illinois, a quien expusieron la situación jurídica de Danna Yanina y solicitaron acompañamiento para explorar las vías legales disponibles en territorio estadounidense.

El encuentro fue encabezado por Liv Natalie, integrante del despacho Robles Figueroa y Asociados, en representación del abogado Carlos David Robles Figueroa.

La joven permanece privada de la libertad por el proceso relacionado con la muerte de Dafne Quintos, ocurrida en una academia militarizada de Ciudad Madero. Su familia sostiene que es inocente y denuncia presuntos actos de corrupción e irregularidades procesales.

Los familiares afirmaron que continuarán utilizando las vías legales, institucionales e internacionales para defender sus derechos y buscar la libertad de Danna Yanina.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ley Ezequiel busca endurecer castigo a conductores ebrios en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La muerte de Ezequiel González podría impulsar cambios a la legislación de Tamaulipas para endurecer las sanciones contra conductores que, bajo los efectos del alcohol, provoquen accidentes con personas lesionadas o fallecidas.

La diputada local Úrsula Patricia Salazar Mojica informó que la iniciativa, conocida como Ley Ezequiel, ya tiene listo el dictamen en comisiones y se encuentra en la etapa previa a su discusión ante el Pleno del Congreso del Estado.

Explicó que únicamente se afinan algunos detalles para que la propuesta pueda ser presentada durante el próximo periodo ordinario de sesiones, que comenzará el 1 de octubre.

La propuesta toma como referencia el caso de Ezequiel González, quien fue atropellado a finales de marzo en la colonia Morelos, hecho que generó reclamos de familiares y amigos para establecer mayores consecuencias para quienes conduzcan alcoholizados y provoquen un accidente.

Salazar Mojica indicó que el planteamiento contempla sanciones más severas cuando una persona que conduce bajo los efectos de bebidas alcohólicas atropella a otra, independientemente de que el resultado sean lesiones o la pérdida de la vida.

Continua leyendo

Populares