Altamira Tamps.- Transportistas de carga, que trabajaron en la construcción del distribuidor vial del Barquito, amenazan con bloquear este acceso, debido a que aún se les adeuda por sus servicios millón y medio de peso.
Al respecto fue Rita Pérez Martínez Subsecretaria del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, Excavación Similares y Conexos (SITRACE), quien detalló que hasta el momento no han logrado que la constructora que contrató el Gobierno del Estado para el proyecto, Grupo de Desarrollo de Tamaulipas les pague por el trabajo que realizaron.
La Subdelegada de Sitrace advirtió que no están dispuestas a esperar por el pago de este dinero, dijo de no llegar a un acuerdo pronto, entonces no descartan que esta misma semana estén realizando el cierre de esta vialidad.
Explicó que una de las últimas declaraciones del ex Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, fue que se habían liquidado el proyecto a Grupo de Desarrollo de Tamaulipas, sin embargo la constructora les indica que no han recibido el pago.
Si no hay acuerdos manifestó, aparte de bloquear el acceso, se trasladaran a Ciudad Victoria para tratar de reunirse con el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y exponer la situación, para que conmine a la empresa a que les pague.
La reunión entre los transportistas y la empresa Grupo de Desarrollo de Tamaulipas se llevará a cabo mañana al medio día, de no llegar acuerdos contemplan los afectados esta misma semana estar bloqueando el distribuidor vial.