Ciudad Madero Tamps.- La Presidenta del Sistema DIF Madero, Señora Angélica de la Garza de Zorrilla , participó en la. » Primera bicleteada en Familia» organizada por la Supervisión de Educación Física en Preescolar Número 3 de Tampico- Madero, la mañana de este domingo 22 de octubre en la Plaza Gobernadores en la Playa de Miramar.
Durante este evento en el que participaron alumnos de diferentes jardines de niños y padres de familia se rindió homenaje al supervisor de Educación Física en Preescolar, Froilán Maximino Malpica Sánchez, quien tuvo una emotiva sorpresa a su llegada y ver que el evento tenía su nombre, al reconocer así 47 años de trayectoria de servicio a la niñez de la región.
Asistieron a este encuentro familiar además de la Presidenta del DIF Madero, la Jefa del Centro Regional de Desarrollo de la Educación en Madero, Irma Estela Segovia, representante del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y Adalberto Elizondo, asesor del Ayuntamiento Maderense .
En su mensaje la Señora Angélica de la Garza destacó la importancia que tiene la familia en la sociedad y señaló : » Apoyemos a la familia , porque de ahí vamos a hacer y formar los hombres y mujeres del mañana» y resaltó la importancia de respaldar a los menores en actividades deportivas y nunca dejarlos solos:» Es muy importante para todos nuestros niños contar con el apoyo de su familia en toda actividad … así que los invito a apoyarlos en el deporte, en cualquier actividad y en cualquier sueño «.
En el encuentro deportivo la Presidenta del DIF Madero participó junto con las autoridades invitadas en rutinas de activación, bailando y jugando con los niños de preescolar y posteriormente dio el banderazo de salida a los pequeños con su padres en el paseo a bicicleta que recorrió parte del bulevar costero. Aquí mismo escuchó peticiones de los padres asistentes y se tomó fotos con los niños que pese al frío que se sentía esa mañana participaron gustosos en la competencia.
Reiterando su compromiso con los niños de preescolar , la Presidenta del DIF de Ciudad Madero donó tres bicicletas que fueron rifadas al final del evento y que entregó a ganadores la Subdirectora de Atención a la Familia, Alejandra Sandoval Crespo