Corresponsales

Municipio de Nuevo Laredo pagaba programas que no cumplían

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- La equidad de género significa que mujeres y hombres, independientemente de sus diferencias biológicas, tienen derecho a acceder a la justicia e igualdad en el uso del control y beneficio de los mismos bienes y servicios de la sociedad, así como a la toma de decisiones en los ámbitos de la vida social, económica y política, por citar algunos ejemplos.

Hay gobiernos que incluso destinan recursos para propiciar lo arriba mencionado y contribuir con ello a la equidad de género.

Sin embargo, observamos que dichos recursos públicos en el caso del municipio de Nuevo Laredo, fueron entregados bajo el concepto de “Ayudas Sociales a Instituciones sin Fines de Lucro”, que estaban-dicen-fomentando la equidad de género o que ése era su objetivo. Por ejemplo, “Equidad de Género con Guitarra” a la que se le destinaron mensualmente 21 mil 310 pesos con cinco centavos, o “Equidad de Género con Batería” que recibió mensualmente 13 mil 454 pesos con 59 centavos y “Equidad de Género y Zumba” a la que también se le dieron del presupuesto de la administración 2013-2016 mensualmente 21 mil 099 pesos con 24 centavos.

Todo indica que las personas encargadas en el municipio de revisar y supervisar que los programas estaban enfocados a generar equidad de género no hicieron su trabajo. Y aun así, los apoyos económicos fueron entregados puntualmente.

Más de 55 mil pesos mensuales se dieron a instituciones sin fines de lucro que no cumplían con el objetivo de abonar a la equidad de género. Más grave aún, que ignoraban incluso el significado de ese concepto.

La pregunta es ¿la administración 2016-2018 seguirá otorgando esos beneficios económicos a los programas arriba mencionados?.

Se desconoce quiénes son las o los representantes de las institución sin fines de lucro que mes con mes cobraban en la presidencia municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, por enseñar guitarra, tocar la batería o bailar zumba “con equidad de género”.

Por Verónica Cruz Frías

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil