Ciudad Madero, Tamaulipas.- Desde temprana hora de este sábado, se inició con los trabajos de cambio del tramo de tubería de drenaje sanitario dañada y que provocó el hundimiento en la calle diez de la colonia Jardín 20 de Noviembre.
Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Tampico y Ciudad Madero, labora libremente con la supervisión de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento maderense.
Se dio a conocer que el camión revolvedor de concreto fue extraído en horas de la noche del viernes, realizando complicadas maniobras pues se tuvo que desmantelar para sacarlo del enorme hoyanco.
Ayer por la noche el alcalde Andrés Zorrilla anunció el uso de geo radares para la ubicación de otras irregularidades en el subsuelo que pudieran ser riesgo de hundimientos y así actuar antes de que ocurra otro accidente.
La tubería será sustituida en un gran tramo por otra de alta resistencia y que es la que requiere gran parte de la ciudad, debido a que la que se tiene está vieja y en pésimas.