Connect with us

Estación Cuauhtémoc.- Una infortunada madre de familia perdió la vida a manos de su propio esposo, quien la apuñaló en repetidas ocasiones para después escapar, esto mientras los hijos de ambos se encontraban en la otra habitación de la casa.

Según se informó la ahora extinta respondía al nombre de Reyna de 43 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Allende número 342 de Estación Cuauhtémoc en el municipio de Altamira, en donde residía junto a sus dos hijos y a su marido de nombre Leonardo Reséndiz Guillén.

Fue la joven Yessica de 19 años, hija de la ahora extinta, quien explicó que sus padres continuamente peleaban y la noche de este jueves no fue la excepción, escuchando ella y su hermano menor gritos desde su recámara por lo que corrieron a auxiliar a su madre, sin embargo el padre había cerrado la puerta de la habitación.

Desesperados los jovencitos corrieron a pedir auxilio a sus vecinos, siendo estos quienes al llegar lograron ingresar a la habitación, encontrando gravemente lesionada a la señora Reyna, por lo que dieron aviso a la autoridad ejidal.

Desafortunadamente la señora Reyna perdió la vida víctima de las múltiples lesiones con arma blanca, mientras que el marido y ahora homicida se dio a la fuga.

Autoridades tomaron conocimiento de este caso, que se suma a otros más registrados en la zona, en los que la violencia dentro del núcleo familiar, cobra la vida de una mujer y marca para siempre la vida de toda su familia.

 

*Como una forma de respeto para la víctima y sus seres queridos, Reporte Noreste se abstiene de publicar fotografías o que les puedan causar aún más daño.

 

 

Sur de Tamaulipas

Investigadores del Tec Madero convocados por Claudia Sheinbaum para presentar Olinia Carga

Publicado

el

Ciudad Madero.– Tres investigadores del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (Tec Madero) fueron convocados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para asistir a la presentación de Olinia Carga, la segunda unidad del proyecto nacional de vehículos 100 por ciento eléctricos construidos en México.

La Dra. Brenda Reyes, el Dr. Pedro Vite y el Dr. Rubén Salas representaron a la institución en la conferencia realizada en el Patio Central de Palacio Nacional, durante la Mañanera del Pueblo.

Juan Dionisio Cruz Guerrero, director del Tec Madero, comentó que es todo un orgullo la participación de los especialistas de esta institución en este proyecto.

Olinia Carga es la segunda parte de Olinia 1, que fue presentada el 7 de junio, como parte de la estrategia para impulsar la movilidad eléctrica de origen mexicano.

En el proyecto colaboran investigadores del TecNM, IPN, UNAM y otras instituciones, con alrededor de 70 especialistas trabajando en Puebla.

Juan Dionisio Cruz, subrayó que esta convocatoria reconoce el talento, compromiso y capacidad científica del Tec Madero en un proyecto estratégico para el desarrollo tecnológico del país.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos mujeres vinculadas a proceso por violación agravada contra un menor

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas,

informó que un Juez de Control vinculó a proceso a Judith “H” y Gloria Lizbeth “C” por el delito de violación agravada en agravio de un menor de edad.

Se trata de estados mujeres que formaron una relación sentimental y al parecer desde hace algún tiempo abusaban sexualmente del menor.

En días pasados se inició una investigación contra estas  dos mujeres, a través de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos cometidos contra las Mujeres por Razón de Género (FENNAM).

La resolución se dictó tras la presentación de datos de prueba por parte de la Fiscalía, relacionados con hechos registrados en su propio domicilio en esta localidad, donde presuntamente se agredió sexualmente a un jovencito que tiene relación familiar con una de ellas.

El juez concedió un plazo de tres meses para la investigación complementaria e impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dana Yanina podría obtener su libertad; justicia federal revisará presuntas violaciones al proceso

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El proceso penal que mantiene a Dana Yanina en prisión entró a una nueva etapa legal luego de que la justicia federal admitiera un juicio de amparo promovido por su defensa, recurso con el que buscan que se revisen presuntas irregularidades y posibles violaciones a sus derechos.

El abogado Carlos David Robles explicó que el amparo abre la puerta para que un juez federal analice tanto los actos reclamados como el fondo del proceso, lo que eventualmente podría tener repercusiones en la situación jurídica de su representada.

Entre los principales argumentos de la defensa se encuentran la presunta negativa para que Dana Yanina pudiera rendir declaración, limitaciones para presentar medios de prueba y la falta de valoración de elementos aportados durante el proceso.

“Cuando se llegue a resolver el fondo, en la audiencia constitucional, evidentemente existe la posibilidad de que pueda obtener su libertad”, expresó el litigante.

Cuestionó además la vinculación a proceso y sostuvo que, desde la perspectiva de la defensa, no se acreditó plenamente una conducta típica que justificara la medida judicial impuesta.

Los abogados promovieron una apelación contra la prisión preventiva justificada, al considerar que la medida cautelar fue dictada sin una fundamentación adecuada.

El juicio de amparo se desarrollará en dos etapas. La primera corresponde al incidente de suspensión de los actos reclamados, mientras que en la segunda la autoridad federal realizará el análisis de fondo durante la audiencia constitucional.

El abogado estimó que una resolución podría tardar alrededor de dos meses, pero consideró que el interés mediático del caso podría acelerar los tiempos.

La admisión del amparo no significa que Dana Yanina haya sido declarada inocente, pero sí coloca bajo revisión federal las actuaciones que su defensa considera irregulares y podría convertirse en un factor determinante para definir el rumbo de su proceso.

La resolución que emita la justicia federal será clave para conocer si las presuntas violaciones señaladas tuvieron impacto en el procedimiento y si existe la posibilidad de modificar la situación jurídica de Dana Yanina.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Andrés Zorrilla abre posibilidad para candidatura en 2027

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Andrés Zorrilla Moreno, secretario de Diálogos del Partido Verde en Tamaulipas, reconoció que es candidato natural a un cargo de elección popular para el 2027 representando a este instituto político en su alianza con Morena y PT pues existe una tendencia a su favor.

El también exalcalde de Ciudad Madero habló del tema este miércoles durante la presentación del Comité de Selección de la Nueva Fuerza Verde, programa que busca integrar proyectos ciudadanos que más adelante puedan convertirse en propuestas políticas.

Al ser cuestionado de manera directa si buscaría la candidatura a diputado federal o local, Andrés Zorrilla fue cauteloso aunque dejó abierta la puerta a su participación.

“Sí, creo que hay una tendencia pero eso lo tiene que decir la gente, el partido, las encuestas y desde luego mi momento es ser Secretario de Diálogos, yo espero estar haciendo un papel a la altura del partido a la altura de la confianza que me dan y seguir ganándome la aprobación que en el momento se me pueda dar y disciplinándome para participar con el partido, con lo que el partido necesite”, dijo.

Andrés Zorrilla , regresó a la actividad política dentro de la alianza Morena-PT-Verde, hace algunos meses y aunque no adelanta una postulación formal, deja clara su disposición a competir cuando la dirigencia lo determine.

Continua leyendo

Populares