Nuevo Laredo Tamps.- A través de redes sociales, personal del Hospital Civil denunciaron que desde el pasado 14 de octubre se colocó una circular firmada por la encargada del nosocomio Eneida Guadalupe López Reséndez en la cual se especifica que de no cubrir una serie de requisitos, el servicio les será cobrado.
Tanto las consultas como los mencionados servicios son brindados como una prestación a las y los empleados del lugar y algunos empleados corroboraron que ese servicio era gratuito y podían hacer uso del mismo cuando así lo requirieran, sin necesidad de más documentos.
Sin embargo desde la semana pasada les solicitaron que deben presentar una receta médica, así como el expediente clínico con la firma y sello de la administradora o el director médico de la institución.
Esta medida causó malestar entre personal del lugar, pues aseguraron que ahora no deberán enfermarse ni de noche, en días festivos o inhábiles, pues de lo contrario deberán pagar el servicio que requieran.
En los comentarios de la publicación de Verónica de Lara, culpan de la situación al gobierno estatal, aunque cabe mencionar que esta no es la primera vez que este nosocomio desata la polémica, pues antes al director Eloy Cárdenas, ya lo habían hecho con diversas irregularidades.