Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- El Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, anunció  la creación de la Policía Vial,  esto para garantizar la seguridad en  las carreteras de Tamaulipas.

La Policía Vial forma parte de la Policía
Estatal y trabajará en coordinación
con Policía Federal y Marina

En su visita a Altamira, el mandatario estatal, afirmó que esta estrategia contempla que la Policía Vial, trabaje  de manera coordinada con la Secretaria dela Defensa Nacional, Armada de México y Policía Federal.

“Viajar seguros en las carreteras de Tamaulipas por supuesto que es una de mis prioridades”, dijo el mandatario estatal al señalar que ya giró indicaciones al vicealmirante y secretario de Seguridad Publica, para implementar una estrategia para las carreteras.

Se formará un programa de principales
rutas carreteras para asegurar el
tránsito de mercancía y automovilistas

Dijo que de esta forma se espera implementar un programa a través de la Policía Vial que será por parte del Gobierno del Estado y trabajará de manera coordinada con  la Policía Federal y con la Marina y el ejército.

Aseguró que se busca recuperar todas aquellas áreas prioritarias como son las carreteras, para poder permitir los flujos de mercancía, el turismo, el comercio  en cada rincón del estado de Tamaulipas.

Continuará el mando único y no
policías municipales como lo
prometió en campaña

Explicó que es una policía que va dentro de la Policía Estatal y que trabajará de manera coordinada viendo las rutas prioritarias de las carreteras de Tamaulipas y así poder auxiliar a las fuerzas federales en el desempeño de su trabajo con la única finalidad de garantizar el libre tránsito de las personas en el estado tamaulipeco.

Aunado al tema el gobernador del estado, explico que se mantendrá en Tamaulipas  el mando único, a pesar de que en campaña había señalado que retornaría la Policía Municipal, reconoció que actualmente  no se tiene las condiciones para  que los gobiernos municipales cuenten con una  policía adecuada, certificada y confiable.

 

Sur de Tamaulipas

Accidente en la carretera Tampico-Mante: camioneta choca contra remolque desprendido de un tráiler

Publicado

el

Anoche, cerca de la medianoche, se registró un accidente en la carretera Tampico-Mante, a la altura de Estación Esteros, en el municipio de Altamira. La causa principal fue la caída de un segundo remolque de un tráiler, que se desprendió por una falla en su sujeción. Este remolque cruzó los carriles en dirección contraria y fue impactado de frente por una camioneta Volkswagen blanca con placas de Aguascalientes.

El conductor de la camioneta, identificado como Rubén López, de 59 años, resultó herido en el impacto y fue atendido por paramédicos del Sistema DIF Municipal. Debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladado de urgencia al hospital «Dr. Rodolfo Torre Cantú». La unidad quedó completamente destrozada, convertida en fierros retorcidos.

Por su parte, el operador del tráiler que perdió el remolque continuó su camino sin detenerse, mientras que personal de protección civil, bomberos municipales y la Guardia Nacional acudieron al lugar para brindar apoyo y realizar las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de vehículo en la avenida de la Industria Altamira

Publicado

el

La noche de este martes, un automóvil protagonizó una aparatosa volcadura sobre la Avenida de la Industria, Altamira, frente a la empresa de transportes Santana Vega.

A pesar de la magnitud del accidente, no se reportaron personas con lesiones de consideración.

El incidente ocurrió cuando un vehículo gris plata, que circulaba a alta velocidad de Altamira hacia Tampico, impactó contra un cordón de concreto al tomar una curva, lo que provocó que el conductor perdiera el control y el automóvil terminara volcado en el carril central.

Elementos de la Brigada Vial brindaron apoyo al conductor, mientras que personal de Tránsito acordonó el área y, con apoyo de una grúa, trasladó el vehículo al mesón municipal para liberar la vía.

Puede ser una imagen de automóvil, carretera y texto

Ver estadísticas y anuncios

Promocionar publicación

Todas las reacciones:

44

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comapa Sur atiende con prontitud rehabilitación de drenaje en céntrico sector

Publicado

el

En respuesta a un reporte ciudadano, personal de Comapa Sur atendió de manera inmediata un problema en una línea general de drenaje en la colonia Cascajal, ubicada en la zona centro de Tampico, beneficiando a las familias que habitan en ese sector.

El percance, que causó el derrame de aguas residuales, se localiza en la calle Francisco Medina Cedillo, entre Francisco I. Madero y Salvador Díaz Mirón, a donde acudió una cuadrilla del organismo operador para evaluar la situación y comenzar con los trabajos correctivos, logrando contener el problema y evitar mayores afectaciones a la población de la zona.

Los trabajos consisten en la reposición de aproximadamente 12 metros lineales de tubería dañada, con un diámetro de 12 pulgadas, localizada a una profundidad cercana a los 2 metros, lo que permitirá restablecer el correcto funcionamiento del sistema de drenaje y eliminar el riesgo sanitario que representa el derrame de aguas residuales.

El compromiso de Comapa Sur con la ciudadanía se refleja en la rapidez y eficacia con la que se atienden este tipo de emergencias, refrendando que la atención oportuna de los reportes fortalece la confianza de los usuarios en el organismo, que continúa trabajando para mejorar la infraestructura hidráulica en beneficio de la comunidad.

Con este tipo de acciones, Comapa Sur reitera su disposición para brindar servicios eficientes y dar respuesta inmediata a las necesidades de la población, reiterando su papel como una institución cercana, responsable y comprometida con el bienestar de las familias del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida ahogado en la Laguna de los Patos en Tampico

Publicado

el

Se había metido a bañar por el calor
En horas de la madrugada se reportó que un hombre llamado Gonzalo se había metido a bañar en la laguna de los Patos ubicada en la colonia Luis Echeverría de Tampico.
Autoridades arribaron al sitio entrevistándose con Juan Carlos quien explicó que su hermano Gonzalo se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes y de pronto se habría metido a «bañar» a la laguna porque «sentía calor».
Desafortunadamente cuando los cuerpos de emergencias encontraron a Gonzalo, este ya no contaba con signos vitales.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
QEPD

Continua leyendo

Populares