Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- El Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, anunció  la creación de la Policía Vial,  esto para garantizar la seguridad en  las carreteras de Tamaulipas.

La Policía Vial forma parte de la Policía
Estatal y trabajará en coordinación
con Policía Federal y Marina

En su visita a Altamira, el mandatario estatal, afirmó que esta estrategia contempla que la Policía Vial, trabaje  de manera coordinada con la Secretaria dela Defensa Nacional, Armada de México y Policía Federal.

“Viajar seguros en las carreteras de Tamaulipas por supuesto que es una de mis prioridades”, dijo el mandatario estatal al señalar que ya giró indicaciones al vicealmirante y secretario de Seguridad Publica, para implementar una estrategia para las carreteras.

Se formará un programa de principales
rutas carreteras para asegurar el
tránsito de mercancía y automovilistas

Dijo que de esta forma se espera implementar un programa a través de la Policía Vial que será por parte del Gobierno del Estado y trabajará de manera coordinada con  la Policía Federal y con la Marina y el ejército.

Aseguró que se busca recuperar todas aquellas áreas prioritarias como son las carreteras, para poder permitir los flujos de mercancía, el turismo, el comercio  en cada rincón del estado de Tamaulipas.

Continuará el mando único y no
policías municipales como lo
prometió en campaña

Explicó que es una policía que va dentro de la Policía Estatal y que trabajará de manera coordinada viendo las rutas prioritarias de las carreteras de Tamaulipas y así poder auxiliar a las fuerzas federales en el desempeño de su trabajo con la única finalidad de garantizar el libre tránsito de las personas en el estado tamaulipeco.

Aunado al tema el gobernador del estado, explico que se mantendrá en Tamaulipas  el mando único, a pesar de que en campaña había señalado que retornaría la Policía Municipal, reconoció que actualmente  no se tiene las condiciones para  que los gobiernos municipales cuenten con una  policía adecuada, certificada y confiable.

 

Sur de Tamaulipas

Impulsa COMAPA SUR la rehabilitación de infraestructura sanitaria en un sector tradicional de Ciudad Madero

Publicado

el

COMAPA SUR mantiene en marcha los trabajos de reposición de un colector sanitario de 60 pulgadas de diámetro en la calle Díaz Mirón, entre Servando Canales y Baja California, en la colonia Tinaco de Ciudad Madero, una obra que permitirá fortalecer la capacidad operativa de la red de drenaje en este importante sector de la ciudad.

La intervención comprende la sustitución de 90 metros lineales de tubería, como parte de las acciones permanentes que realiza el organismo para modernizar la infraestructura hidráulica y sanitaria. Debido a la antigüedad de las redes instaladas en esta zona, considerada una de las colonias más antiguas del municipio, resulta fundamental llevar a cabo este tipo de obras preventivas y de renovación.

A la fecha, los trabajos presentan un avance del 30 por ciento, estimándose su conclusión en aproximadamente 15 días. Una vez finalizada esta etapa, se procederá a la programación de la reposición del pavimento, con el propósito de restablecer totalmente las condiciones de tránsito y movilidad en la vialidad intervenida.

La ejecución de esta obra se desarrolla de manera coordinada con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, fortaleciendo la colaboración institucional para impulsar proyectos que contribuyan al mejoramiento de los servicios públicos y de la infraestructura urbana.

Con estas acciones, COMAPA SUR busca optimizar el funcionamiento del sistema de drenaje sanitario, reducir riesgos de obstrucciones y hundimientos, prolongar la vida útil de la infraestructura y brindar mayor seguridad y bienestar a los habitantes, reafirmando su compromiso con el desarrollo y la calidad de vida de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Homicidio por incineración en Altamira: riña entre bebedores deja un muerto calcinado

Publicado

el

Un violento altercado entre personas que acostumbran beber en un solar baldío del sector Santa Elena, en Altamira, terminó en un homicidio esta madrugada, cuando uno de los involucrados fue rociado con combustible y quemado vivo.

El hecho se registró aproximadamente a la 1:00 de la mañana de este miércoles en un predio abandonado ubicado cerca del límite con Tampico y Ciudad Madero. Según las primeras versiones recabadas, un grupo de hombres, algunos identificados por vecinos como integrantes del denominado “Escuadrón de la Muerte”, sostuvieron una riña bajo los efectos del alcohol que escaló hasta el trágico desenlace.

La víctima, cuyo cuerpo quedó parcialmente calcinado, fue encontrada sobre una tarima junto a una barda perimetral.

Reportes preliminares indican que al momento del ataque se encontraba sin ropa. Hasta el momento, las autoridades no han revelado su identidad.

Elementos de la Policía Investigadora se encuentran en el lugar realizando las diligencias correspondientes, recabando evidencias y testimonios para esclarecer los hechos e identificar a los responsables del crimen.

La Fiscalía de Justicia del Estado ya integra la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio en casa abandonada en la colonia Morelos moviliza a los cuerpos de emergencias

Publicado

el

Tampico Tamps.- La mañana de este miércoles personal de Bomberos y Voluntarios Zona Sur atendieron una emergencia por incendio de casa en la colonia Morelos de Tampico.

Según indicaron se cree que un grupo de vándalos incendiaron basura en la casa abandonada en la calle Calzada Blanca entre Solidaridad y Carlos González.

Al llegar los bomberos encontraron el incendio en planta baja de la casa realizando los trabajos necesarios para sofocoar el incendio.

No se reportan personas lesionadas en estos hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Impulsan rehabilitación de calles tras obras en infraestructura hidrosanitaria

Publicado

el

Como parte de las acciones orientadas a mejorar la infraestructura urbana de la zona conurbada, COMAPA Sur continúa desarrollando trabajos de reposición de pavimento en distintos sectores de Tampico y Ciudad Madero, con el propósito de restablecer las condiciones adecuadas de las vialidades intervenidas tras labores de mantenimiento y rehabilitación en las redes de agua potable y drenaje sanitario.

Estas acciones forman parte de un programa permanente que se realiza en coordinación con los ayuntamientos de ambos municipios y con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, permitiendo atender de manera integral las necesidades de la infraestructura hidráulica y sanitaria.

Entre las obras programadas para la presente semana destaca la reposición de concreto en la calle 7, entre Sexta Avenida y Avenida Universidad, de la colonia Jardín 20 de Noviembre, en Ciudad Madero, donde previamente se efectuaron trabajos relacionados con la infraestructura hidrosanitaria.

Asimismo, se desarrollan labores de reposición de pavimento en la calle Valle Hermoso, entre Matamoros y R. Bustamante, de la colonia Frente Democrático; en la calle Fidencio Trejo, esquina con Margarita, de la colonia Primavera; en la calle Carranza, entre 5 de Mayo y 16 de Septiembre, de la colonia Ampliación Unidad Nacional; y en la Avenida Villahermosa, esquina con Segunda Avenida, de la colonia Villahermosa.

Mediante estas acciones, COMAPA Sur refrenda su compromiso con la recuperación de las vialidades intervenidas y con el fortalecimiento de la infraestructura urbana, contribuyendo a una mejor movilidad y calidad de vida para los habitantes de la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares