Nuevo Laredo Tamps.- El Gobierno municipal inició un ciclo de cinco Encuentros de Propuestas Ciudadanas para la formulación del Plan municipal de desarrollo del periodo 2016-2018.
“Para esta administración, este acercamiento con la ciudadanía es sumamente importante, pues con sus aportes habremos de crear y enriquecer el Plan municipal de desarrollo 2016-2018, damos así fiel cumplimiento a la Ley estatal de planeación y al Código municipal para el Estado de Tamaulipas, con el documento que será la columna vertebral que permita llevar a Nuevo Laredo a espacios de modernidad, en beneficio de toda la sociedad”, dijo Enrique Rivas.
En el primer encuentro se abordaron temas de transparencia y seguridad con la participación activa de organismos no gubernamentales.
Se recibieron once propuestas que serán analizadas y en noviembre se dará a conocer cuáles se integran al Plan municipal de desarrollo 2016-2018.
El Colegio de Arquitectos, Arquitectas y de Ingenieras e Ingenieros propusieron su inclusión en las Comisiones de obra pública y desarrollo urbano, para supervisión de proyectos de obra.
El Colegio de Contadores y Contadoras pidió integrarse en la revisión de rubros del ejercicio de los recursos económicos.
También la Barra de Abogados y Abogadas de Nuevo Laredo sugirió la creación de las y los usuario simulado para supervisión del desempeño de funcionarios y funcionarias públicas, para evitar actos de corrupción.
La Casa de la Cultura Jurídica planteó la creación del Comité de participación Ciudadana para la Transparencia, conformado por sociedad civil y finalmente la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales propuso la comparecencia periódica del Secretario de Contraloría y Transparencia ante el Cabildo 2016-2018 y la población en general.
Por Verónica Cruz