Acciones de Gobierno

DIF Tampico lleva acabo Zumbatón contra el cáncer de Mama

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Como parte de las acciones que el Sistema DIF Tampico lleva acabo, en el marco del día día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, que se celebra este 19 de octubre; se realizó en la Velaria del Parque Bicentenario de la Laguna del Carpintero, una Máster Class de Zumba, encabezada por la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, en compañía de la Presidenta del Sistema DIF Tampico, profra. Genoveva Peraza Guerra.

Un buen número de participantes se dieron cita desde temprana hora, en la explanada de la Laguna del Carpintero, para formar parte de esta clase masiva que tuvo como instructora a la profesora, Erika Quezada.

Magdalena Peraza comentó en su mensaje; “Gracias a la presidenta del sistema DIF por la labor que está haciendo, siempre buscando el bienestar de las familias, mujeres, niños y personas con discapacidad,  porque para eso estamos, para ayudar, tenemos ya convenios con hospitales particulares, que a la hora que ustedes requieran una mamografía o un estudio, por supuesto que podemos ayudarles».

Además de preservar la salud a través del deporte, se instalaron módulos de atención en el área de servicios médicos donde se midieron los niveles de glucosa, toma de talla y peso, además de brindarse capacitación para el aprendizaje de la técnica de autoexploración mediante un maniquí.

Durante este mes de octubre, el DIF Tampico en conjunto con el Ayuntamiento de Tampico, continúa desarrollando acciones con el fin de concientizar a la sociedad de la importancia del autocuidado y conservación de la salud.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil