Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- El  Sistema de Desarrollo Integral de la Familia de Ciudad Madero que preside la Señora Angélica  de la Garza de Zorrilla  se suma a partir de  hoy a la Campaña de Boteo de CRI Teletón Tamaulipas iniciada en Altamira por la presidenta Estatal  del DIF, Mariana Gómez de García  y el gobernador de Tamaulipas , Francisco García Cabeza de Vaca , junto con el director general de la Fundación  Teletón, Fernando Landeros.

sistema-dif-madero-teleton-7En  su discurso la Presidenta estatal del Sistema DIF había mencionado que lo recaudado en el boteo servirá para dar seguimiento al tratamiento y atención personalizada de  más de 980 niñas y niñas y jóvenes con discapacidad.

Posterior a ello,  en breve plática que sostuvo  la presidenta del  DIF Madero con la  Señora Mariana Gómez de García se comprometió apoyar el boteo con las 25 alcancías  que fueron destinadas a ese municipio y a trabajar por el bien de la población discapacitada.

sistema-dif-madero-teleton-3La Presidenta del DIF Madero  junto con las alcaldesas de Tampico y Altamira, Magdalena Peraza Guerra, y Alma Laura Amparán , además de  la presidenta del DIF de este último municipio, Alma Laura Hernández Amparán  y la directora  del DIF Tampico, hizo un recorrido  por el CRIT  Teletón acompañando  a la  Señora Mariana Gómez de  García  y al Gobernador.

Conocieron las  áreas médicas ,  área de juegos   en donde gracias a los donativos de la población se han podido habilitar aparatos que  agilizan la rehabilitación  como el llamado  lokomat – pro , además  de visitar  la alberca en donde la hidroterapia es fundamental para el tratamiento de los pequeños  y las salas  de atención especial.

sistema-dif-madero-teleton-1En este recorrido por el CRIT la  Señora Angélica de la Garza de Zorrilla tuvo la oportunidad de platicar con el presidente de la Fundación Teletón Fernando Landeros  e informarle que la administración municipal del DIF, al igual que el DIF estatal apoya incondicionalmente la labor emprendida desde hace 19 años  a través de la recaudación de donativos  para la creación de Centros de Rehabilitación.

Así mismo tuvo la oportunidad de  saludar al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca  y reiterarle que DIF Tamaulipas está trabajando  y apoyando a la población discapacitada.

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia obras de conectividad y agua para Nuevo Morelos

Publicado

el

Nuevo Morelos, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya refrendó su respaldo a Nuevo Morelos con acciones para mejorar la conectividad y garantizar el abasto de agua potable, durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Yaneth Cristal Nájera Cedillo.

El mandatario estatal anunció que se continuará trabajando en la carretera de Santa Cruz del Toro a los límites con San Luis Potosí, con la posibilidad de avanzar en una primera etapa.

También ofreció apoyo para fortalecer el suministro de agua desde el manantial Las Chivas, aprovechando el tanque elevado rehabilitado y actualmente en operación.

Villarreal Anaya informó que durante su administración se han destinado más de 256 millones de pesos a Nuevo Morelos, mientras que los Programas de Bienestar benefician a más de 4 mil personas.

Además, anunció la instalación de una caseta telefónica gratuita en la Oficina Fiscal para facilitar la comunicación de familias de la comunidad migrante con sus familiares en Estados Unidos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Más de mil personas participan en carrera inclusiva del DIF Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con la participación de más de mil personas, se realizó la carrera inclusiva “Juntos Llegamos Más Lejos”, organizada por el Sistema DIF Tampico como parte de la conmemoración del 101 aniversario del Edificio DIF Tampico.

El evento se desarrolló en la Laguna del Carpintero y fue encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya. Integrantes de las comunidades sorda y ciega, así como personas con discapacidad, encabezaron la salida, seguidos por corredores de la categoría competitiva de cinco kilómetros.

La actividad promovió la inclusión, convivencia familiar y solidaridad, además de recaudar recursos para fortalecer programas sociales y realizar trabajos de mantenimiento en los CEDIF.

Al finalizar, se llevó a cabo la premiación de los primeros lugares de las distintas categorías.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Estudiantes voluntarios se suman a jornada de limpieza en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ciudadanos, estudiantes, organizaciones civiles y autoridades participaron en una jornada de limpieza de Playa Miramar, con el objetivo de fortalecer el cuidado del medio ambiente y preservar este importante destino turístico de Tamaulipas.

El secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que Playa Miramar recibe cada año a millones de visitantes y representa un importante generador de derrama económica para la zona sur del estado.

En la actividad participaron alumnos del CETis 22, vecinos, integrantes de organizaciones civiles y el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, quienes contribuyeron al retiro de residuos sólidos de la arena y zona costera.

Las acciones buscan mantener en buenas condiciones este espacio natural, proteger especies como la tortuga lora y conservar la calidad ambiental de Playa Miramar.

Hernández Rodríguez reconoció la participación ciudadana y llamó a mantener de manera permanente una cultura de cuidado y respeto hacia las playas y destinos turísticos de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia respaldo para concluir Centro de Autismo en Xicoténcatl

Publicado

el

Xicoténcatl, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas para concluir el Centro de Rehabilitación y Estimulación para el Autismo (CREA), durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Mariela López Sosa.

El mandatario afirmó que su administración continuará trabajando “hombro con hombro” con el municipio para impulsar obras y acciones en salud, educación, infraestructura y apoyo al campo. Destacó que el CREA será un espacio de beneficio para las familias de la región.

En materia social, señaló que cerca de 6 mil habitantes de Xicoténcatl reciben Programas Federales del Bienestar, con una derrama anual de 217 millones de pesos. También resaltó las inversiones estatales en infraestructura educativa y los trabajos para mejorar vialidades y caminos rurales.

Villarreal Anaya destacó además el impacto que podría tener para la zona cañera la apertura del mercado estadounidense a la compra de azúcar, así como las acciones del sector ganadero para mejorar la sanidad y comercialización.

Continua leyendo

Populares