Altamira, Tamaulipas.- Pide sacerdote a las familias católicas orar, por todas aquellas personas que han perdido a sus seres queridos en manos de la delincuencia.
El párroco de la iglesia “Santiago Apóstol” en Altamira, Isau Padrón, que muchas de las familias que atraviesan por esta triste situación, se han acercado a la iglesia para atreves de la oración reconfortarse al no saber qué sucedió con sus seres queridos.
“Invitamos al pueblo de Dios para que se una en oración, por esas almas desaparecidas, que sabrá dios donde estén, pero sobre todo los familiares que están en ese dolor sin saber dónde están sus seres queridos y ojala que se reúnan con nosotros en oración para orar por esas almas que están desaparecidas”, dijo.
Respecto a su opinión sobre el trabajo de las autoridades, el sacerdote dijo prefería evitar hacer algún señalamiento o cuestionar los resultados de investigaciones, pero resaltó que Tamaulipas es uno de los estados con un registró elevado de desapariciones forzadas.
Te puede interesar Derechos Humanos de Tampico desconoce tema de Desaparición Forzada
Pidió a las familias que pasan por esta situación no perder la fe y esperar los tiempos adecuados para que el o los responsables sean castigados por las leyes, dijo las personas que se dedican a cometer este tipo de actividades donde se intercambia la vida de una persona por dinero, han perdido todo el sentido de amor y compasión.
“Nosotros no podemos condenar más que nada orar por esas personas que han dejamos ser humanos han dejado el sentimiento y la armonía en sus corazones, decimos que somos seres humanos, seres pensantes pero a veces dejamos de pensar, dejamos el amor, dejamos la parte humana y nos convertimos en unos animales”, mencionó.
La mejor manera señaló el sacerdote de salir adelante es renovando la fe y sobre todo orando por que la paz, tranquilidad y la situación de violencias termine pronto.