Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Mientras que el tema de desaparición forzada es de casi todos los días, además de que Tamaulipas cuenta con un elevado número de casos, la Comisión de Derechos Humanos en Tampico, desconoce sobre la situación.

Cirilo de León del Angel, titular de la segunda vistaduría de los Derechos Humanos, aseguró que la gente no denuncia nada de eso.

«La gente no denuncia
nada de eso» Cirilo de León
Derechos Humanos de Tampico 

En la zona sur de Tamaulipas se construyó una Unidad Especializada para la atención de víctimas e investigación de denuncias de personas desaparecidas que inició funciones hace algunos meses.

Esto a raíz de que los problemas de secuestro y desapariciones forzadas se incrementó notablemente.

Sin embargo para Cirilo de León, parece un tema que no es de su interés, debido a que no cuenta con datos o información sobre lo que ocurre en la zona sur de Tamaulipas en este tipo de casos.

“No tenemos esa información, no recibimos, no hay solicitudes”, dijo a pregunta expresa de si la Comisión de Derechos Humanos no debería de tener conocimiento de ello.

“No sabemos el número, seguramente en oficinas centrales lo tienen”, dijo evadiendo el tema.

El defensor de los derechos humanos acudió al Ayuntamiento de Tampico, porque se enteró por diversos medios que personas de la tercera edad, estaban bajo el sol en un programa de la Secretaría de Desarrollo Social.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Tec Madero moderniza accesos y fortalece su infraestructura educativa

Publicado

el

Con el respaldo del director general del Tecnológico Nacional de México, Mtro. Ramón Jiménez López, el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero avanza en su proceso de transformación mediante acciones de mejora en su infraestructura, en beneficio de la comunidad estudiantil.


El director del plantel, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, informó que este sábado supervisó los trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica en uno de los accesos principales al campus, como parte de las estrategias para optimizar la movilidad y seguridad dentro de la institución.


Las labores se realizan en el acceso ubicado sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz, el cual conecta de manera directa con áreas deportivas, laboratorios, el Departamento de Vinculación, el Gran Salón T2 y diversas aulas, facilitando el tránsito diario de estudiantes, docentes y personal administrativo.


El directivo destacó que, de manera paralela, se desarrollan otros proyectos relevantes como la rehabilitación de la pista de atletismo, la remodelación del Gran Salón T2 y la próxima entrega del corredor techado en el campus II, obras que fortalecen la infraestructura educativa.


De acuerdo con Cruz Guerrero, la obra de reencarpetado será inaugurada el lunes 13 de abril, fecha en que se reanudan las actividades académicas, lo que permitirá a la comunidad tecnológica contar con mejores condiciones de acceso desde el primer día de clases.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Obra de Comapa Sur mejorará el servicio de drenaje en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Como parte de las acciones para elevar la calidad de los servicios, avanzan los trabajos de rehabilitación de una línea general de drenaje sanitario en la zona norte de Tampico, registrando un progreso cercano al 90 por ciento.
Las labores se desarrollan en la calle Luis Govela, entre Río Guayalejo y Francisco I. Madero, en la colonia Natividad Garza Leal, donde personal técnico realiza la sustitución de infraestructura dañada.


La obra contempla el reemplazo de 120 metros lineales de tubería de 12 pulgadas, lo que permitirá optimizar el funcionamiento del sistema, prevenir fugas y disminuir riesgos de colapsos, en beneficio directo de las familias del sector.
En coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, estas acciones forman parte de una estrategia para modernizar la infraestructura urbana. Asimismo, para fortalecer la red sanitaria, se llevarán a cabo más acciones en este sector.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer lesionada al ser atropellada en la carretera Tampico-Mante

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer de 57 años resultó lesionada tras ser atropellada por un automóvil la noche de este viernes en la zona norte de Tampico.

El incidente ocurrió sobre la carretera Tampico-Mante, a la altura del cruce con avenida Las Torres, en la colonia Del Bosque.

La víctima fue identificada como Adriana Berenice C., de 57 años, vecina de la colonia Municipios Libres en Altamira.

Según los reportes, la mujer intentaba cruzar la carretera para tomar transporte público cuando fue impactada por un vehículo Hyundai Attitude color rojo con placas de Tamaulipas, conducido por un adulto mayor.

Tras el impacto, la peatona cayó sobre el pavimento.

El automóvil presentó daños en el cofre y el parabrisas.

Elementos de la Brigada Vial y de la Guardia Estatal acudieron al lugar, donde paramédicos de Ambulancia San Luis (ASL) le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron de urgencia al Hospital del Seguro Social.

Peritos de tránsito tomaron conocimiento de los hechos para integrar la carpeta correspondiente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura deja tres lesionados en Santa Juana, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Tres personas resultaron lesionadas esta tarde luego de que un automóvil Nissan Versa se volcara en el ejido Santa Juana, en el municipio de Altamira.

Según los primeros reportes, el conductor perdió el control del vehículo, el cual se salió de la vía y terminó volcado.

Al sitio arribaron paramédicos de Cruz Ámbar y bomberos de Altamira, quienes atendieron a los ocupantes en el lugar.
Los tres lesionados fueron trasladados de inmediato a un hospital de la zona, donde su estado de salud se reporta como grave.

Las autoridades exhortaron a los conductores a respetar los límites de velocidad y extremar precauciones, particularmente en zonas rurales y carreteras secundarias.

Continua leyendo

Populares