Sur de Tamaulipas

Denunciarán formalmente al ITACE Altamira y a su director

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El adolescente que fue golpeado en el interior de una escuela en Altamira, fue dado de alta y su recuperación es favorable. Pero la madre del muchacho procederá de manera legal contra la escuela y los involucrados en este caso.

Después de varios días hospitalizado con un estado de salud delicado, el joven Ángel Arteaga Ocho, quien fue golpeado por uno de sus compañeros en el Instituto Tecnológico de Capacitación para el Empleo en Altamira(ITACE), fue dado de alta.

Su madre Verónica Ochoa, aseguró que la indicación de los médicos fue que se tuviera cuidados especiales debido a su fractura en la mandíbula y a que continúa teniendo episodios de pérdida de memoria.

“Me dijeron que me lo daban, pero con absoluto reposo, que tuviera mucho cuidado de él”, explicó la mujer al comentar que sigue delicado de salud a pesar del alta médica.

Este incidente no lo dejara pasar, e interpondrá una denuncia formal en contra del director del ITACE, Oscar Lacio, el profesor que impartía clases cuando se registró la agresión, así como de la enfermera que minimizo las lesiones que su hijo presentaba.

Los mencionados involucrados en este caso, continúan  laborando en el plantel y no se les aplico sanción alguna.

Verónica Ochoa, dijo, por el momento no ha determinado si su hijo continuara una vez que se recupere estudiando en el ITACE y aseguró llegara hasta las últimas consecuencias.

“Claro que sí, me voy hasta las últimas consecuencias contra la escuela, el director y todos, porque no se vale en que manos tenemos nuestros hijos en una escuela y por las versiones que me han dado no se vale”, dijo.

Por su parte, Oscar Lacio González, director del ITACE, dijo por separado que interpondrá una denuncia penal en contra de los manifestantes por el bloqueo de la escuela en días pasados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil