Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- El adolescente que fue golpeado en el interior de una escuela en Altamira, fue dado de alta y su recuperación es favorable. Pero la madre del muchacho procederá de manera legal contra la escuela y los involucrados en este caso.

Después de varios días hospitalizado con un estado de salud delicado, el joven Ángel Arteaga Ocho, quien fue golpeado por uno de sus compañeros en el Instituto Tecnológico de Capacitación para el Empleo en Altamira(ITACE), fue dado de alta.

Su madre Verónica Ochoa, aseguró que la indicación de los médicos fue que se tuviera cuidados especiales debido a su fractura en la mandíbula y a que continúa teniendo episodios de pérdida de memoria.

protesta-itace-altamira2“Me dijeron que me lo daban, pero con absoluto reposo, que tuviera mucho cuidado de él”, explicó la mujer al comentar que sigue delicado de salud a pesar del alta médica.

Este incidente no lo dejara pasar, e interpondrá una denuncia formal en contra del director del ITACE, Oscar Lacio, el profesor que impartía clases cuando se registró la agresión, así como de la enfermera que minimizo las lesiones que su hijo presentaba.

Los mencionados involucrados en este caso, continúan  laborando en el plantel y no se les aplico sanción alguna.

itace-altamira-alumnosVerónica Ochoa, dijo, por el momento no ha determinado si su hijo continuara una vez que se recupere estudiando en el ITACE y aseguró llegara hasta las últimas consecuencias.

“Claro que sí, me voy hasta las últimas consecuencias contra la escuela, el director y todos, porque no se vale en que manos tenemos nuestros hijos en una escuela y por las versiones que me han dado no se vale”, dijo.

Por su parte, Oscar Lacio González, director del ITACE, dijo por separado que interpondrá una denuncia penal en contra de los manifestantes por el bloqueo de la escuela en días pasados.

Sur de Tamaulipas

Camión revolvedor de concreto impacta a motociclista en Altamira

Publicado

el

Esta tarde de viernes, un motociclista resultó con lesiones graves y quedó inconsciente tras ser impactado por un camión revolvedor de concreto (tipo «trompo») en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», en el municipio de Altamira.

De acuerdo con los reportes preliminares, el camión realizó una maniobra que interrumpió la circulación de la motocicleta, provocando el choque que la proyectó contra el pavimento.

Paramédicos de Cruz Ámbar y Bomberos Voluntarios de Tamaulipas brindaron los primeros auxilios y trasladaron al lesionado de urgencia al Hospital del IMSS.

Elementos de la Guardia Estatal acudieron como primeros respondientes, mientras que peritos de la Dirección de Tránsito de Altamira realizaron las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vinculan a proceso a dos sujetos por secuestro exprés agravado y robo de vehículo ocurridos en Altamira

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que el Agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso en contra de Job “N” y Juan Manuel “N”, por los delitos de Secuestro Exprés Agravado y Robo de Vehículo.

Un Juez de Control emitió la resolución después de que el Representante Social presentara datos de prueba que acreditan la probable responsabilidad de los imputados en los hechos registrados el 30 de abril de 2024, en el municipio de Altamira; cuando ambos participaron en la privación de la libertad de una persona, con la intención de apoderarse de sus bienes, además de provocarle la pérdida de la vida.

Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de investigar y llevar ante la justicia a quienes atenten contra la vida y la libertad de las y los tamaulipecos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur recibe reconocimiento de CNDH Tamaulipas por su Módulo de Atención Accesible a grupos vulnerables

Publicado

el

Río Bravo, Tamaulipas.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos en Tamaulipas distinguió a COMAPA Sur con un reconocimiento dentro de la convocatoria “Mejores prácticas en materia de no discriminación” gracias al Módulo de Atención Accesible, proyecto puesto en marcha en enero de 2023 bajo la coordinación de Jorge Jiménez Cuellar.

Este módulo ofrece atención preferente y prioritaria a adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con discapacidad, garantizando un servicio rápido, digno y con enfoque humanista.

La iniciativa responde a la política de inclusión promovida por el Gobierno de Tamaulipas y cuenta con el respaldo del gerente general, Mtro. Francisco José González Casanova, quien impulsa permanentemente la mejora en la atención a sectores prioritarios.

El 10 de diciembre, la CNDH Tamaulipas entregó el galardón a Jorge Jiménez Cuellar por la exitosa implementación del programa, destacando su contribución a la construcción de entornos igualitarios y respetuosos de los derechos humanos.

COMAPA Sur reafirma su compromiso con la accesibilidad universal, la no discriminación y la responsabilidad social en los municipios del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Maestro de la UAT Ciudad Victoria pierde la vida tras chocar contra un tráiler en González

Publicado

el

González Tamaulipas.- Trágica muerte sufrió un maestro de la UAT Ciudad Victoria, después de chocar de frente contra un tráiler en la carretera Victoria-Tampico en el municipio de González.

Los lamentables hechos se registraron la madrugada de este viernes en el tramo Zaragoza-González a la altura del kilómetro 19, en el paradero de Elotes La Loma.

Al lugar arribaron los elementos de Protección Civil de González, encontrando en el lugar un vehículo completamente destrozado de la parte frontal ya que se habia impactado contra un tráiler.

Dentro de la unida se localizó el cuerpo sin vida de un maestro de la UAT campus Victoria de aproximadamente 38 años de edad.

Autoridades acudieron para tomar conocimiento de los hechos, dar fe del fallecimiento y ordenar el retiro de las unidades.

Continua leyendo

Populares