Corresponsales

Denunciarán a funcionarios que hicieron obras fantasmas

Publicado

el

Cd. Victoria, Tam.- De comprobarse que la anterior administración realizó obras fantasmas, se habrá de proceder a presentar la denuncia que corresponda según la ley, indicó el regidor del cabildo de Victoria por el Partido Acción Nacional (PAN), Javier Mota Vázquez.

En entrevista, el ex dirigente del PAN en Victoria, detalló que hasta el momento han detectado alrededor de 5 calles que se encuentran en ese status de pavimentadas pero que realmente no se efectuó la obra, pero explicó todavía hace falta solicitar a la instancia correspondiente la información sobre la situación en que están realmente.

Mota Vázquez mencionó que en la Colonia México se detectó la calle Cocoyoc, así como otras dos en el Fraccionamiento Naciones Unidas y varias más en el Ejido La Misión que aparecen como pavimentadas pero en realidad no lo están, misma situación que se ha observado en otras calles del sector oriente de la capital.

El regidor del cabildo de Victoria dejó en claro que el objetivo de estar revisando ese tipo de calles es generar las acciones necesarias para que la gente si cuente con el servicio de una calle pavimentada, por lo que previo a ello se pedirá a las instancias correspondientes sobre el status en que se encuentra dicha obra y si es verdad la afirmación de la gente que ha presentado la denuncia con respecto a pavimentaciones “de mentiritas” será entonces cuando se proceda a denunciar.

“Nosotros queremos que se haga el mecanismo necesario por eso estoy investigando para que en verdad se pavimenten las obras, o se ponga el agua potable o se ponga la luminaria que haga falta en las colonias que estamos visitando”, señaló.

Y mencionó que la intención no es solamente recabar la información por presentar una denuncia, sino para llevar un servicio a la gente, “eso nos están pidiendo y por eso nos tienen aquí”.

Con respecto a la aplicación de sanciones a quien incurrió en la realización de obras fantasmas, explicó que serán las instancias correspondientes como la Contraloría Municipal o Estatal, dependiendo de la fuente de origen de recursos que se hayan aplicado en su caso, e insistió que es necesario la gente primero denuncie que situación existe en su barrio, se investiga y su la información que se exponga oficialmente determine sea una calle pavimentada pero sin haberse realizado la obra entonces se estaría hablando de un desvío de recursos.

Finalmente, enfatizó que en cuanto se tenga el padrón completo de pavimentaciones fantasmas hará llegar a los medios de comunicación una copia para darle seguimiento, “aquí no es dar un relumbrón, la idea es darle el servicio a la gente y creo que eso va a hablar de la buena voluntad que existe en este cabildo si logramos cumplirle a la gente”, concluyó.

 

Por Raúl Aguilar Romero | Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil