Acciones de Gobierno

Presidente del DIF Madero participa en celebración del Día Mundial de la Alimentación

Publicado

el

 

Ciudad Madero Tamps.- La presidenta del Sistema DIF Madero,  Señora Angélica de la Garza de Zorrilla participó en la celebración del Día Mundial de la Salud  organizado por  la Jurisdicción Sanitaria Número  II y que tuvo como sede el auditorio  del Hospital Civil Carlos Canseco en Tampico.

Durante la ceremonia  escuchó los mensajes del jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número II, doctor Esteban Barrón Guardado, quien destacó la importancia de una buena alimentación para nutrir a los infantes, porque de acuerdo a un censo se encontraron hasta  578 niños desnutridos de los cuales  305  se han recuperado y mencionó también la evaluación nutricional a 45  escuelas que conforman esa jurisdicción.

Así mismo prestó atención a la intervención del director del Hospital Civil Carlos Canseco, doctor Luis Miguel Rodríguez quien destacó la importancia de apoyar la lactancia materna como prioridad,  al ser la etapa más frágil de la niñez, además ayuda a prevenir enfermedades y salvar vidas y anunció la implementación, aplicación y supervisión de un programa permanente.

Durante su estancia en la institución médica la señora Angélica de la Garza de Zorrilla fue  invitada a  participar de manera activa  en el Taller de Lactancia  y cargar un bebé simulado de 3  kilos  con el cual se  enseña a madres de familia  las técnicas, posiciones especiales  y el cuidado que deben tener  con el menor durante la succión.

También participó en el taller de alimentación y lonchera saludable y en este último escuchó los consejos y técnicas para el manejo del plato y jarra del buen comer  que deben ofrecerse a los menores en su etapa escolar,  ya que México después de Estados Unidos tiene primer lugar en obesidad Infantil.

La presidenta del Sistema Madero junto con autoridades de la Secretaría de Salud hizo un recorrido por los stands colocados por estudiantes de nutrición de varias universidades  y degustó los platillos nutritivo  que consistían desde pequeñas colaciones hasta desayunos completos.

A esta ceremonia del Día Mundial de la Alimentación asistió también el Jefe de los Servicios Regionales de Educación, Profesor Pablo Argüello, la directora del Sistema DIF Madero, doctora Marcela Valladares y el cuarto regidor maderense, Alberto Guerrero Rocha, comisionado a Salud.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil