Connect with us

* La alcaldesa porteña ofreció total respaldo para la adquisición de una Unidad Móvil de Mastografía

Tampico, Tamaulipas.- Al asistió  como invitada de honor al inicio de la campaña «Salvando a Chava» del Club Rotario Tampico – Campestre, la alcaldesa porteña , Profesora Magdalena Peraza Guerra, hizo el compromiso a nombre del gobierno municipal de Tampico, para apoyar en la adquisición de una Unidad Móvil de Mastografía para la prevención del cáncer de mama, finalidad de esta actividad.

La primera autoridad municipal, mencionó que la adquisición de esta unidad que pretende beneficiar a las mujeres de la zona sur de Tamaulipas, representa un gran reto, que podrá ser una realidad con la suma de voluntades.

salva-a-chava-3
«Cuando todos caminamos de la mano, sobre todo cuando sabemos que es un proyecto noble que va enfocado particularmente a la salud de la mujer, a la prevención, que esa es la parte fundamental para abatir el alto número que tenemos de mortalidad por esta causa; estoy segura que se va a lograr», expresó la edil tampiqueña.

Asimismo, se comprometió a ofrecer el apoyo junto a sus colaboradores en el gobierno municipal para la compra de 20 boletos participantes para el sorteo de dos automóviles, como parte de la actividad emprendida para recolectar fondos por parte del Club Rotario Tampico – Campestre.

salva-a-chava-4
Aunado a ello, la Maestra Peraza Guerra, ofreció respaldo económico para el mes de enero, una vez que las finanzas del municipio obtengan logren mayor solvencia.

«Me comprometo con mis colaboradores de gobierno por lo menos a comprar 20 boletos; cuando esto se hace en equipo resulta menos pesado, estoy segura que cuando se hace algo para bien de la comunidad, está bien empleado, por ello hago el compromiso que en enero podamos aportar una cantidad para este proyecto», expresó la presidenta municipal.

A nombre del Club Rotario Tampico – Campestre, agradeció el respaldo de la autoridad municipal, su presidente, Eduardo Hernández Chavarria quien reconoció la iniciativa de la Profesora Magdalena Peraza para sumar esfuerzos a favor de la salud de las mujeres de nuestra zona.

salva-a-chava-1
Se detalló que la unidad móvil de Mastografía que se pretende adquirir será puesta a disposición del sector salud del Estado para operar en los municipios del sur de Tamaulipas.

En este evento también asistieron: la directora del Instituto de la Mujer en Tamaulipas, María Elena Figueroa Smith; así como integrantes del Consejo Directivo del Club Rotario Tampico – Campestre; y de la Fundación Salva a Chava.

 

Acciones de Gobierno

Presidenta del DIF Tampico y Voluntariado de Damas se suman al Boteo Teletón 2026

Publicado

el

Con el propósito de apoyar la colecta nacional de Fundación Teletón y recaudar fondos en beneficio de niñas, niños y jóvenes que requieren atención prioritaria, la presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, encabezó una jornada de boteo en el Palacio Municipal y en las oficinas centrales de la COMAPA, acompañada por el Voluntariado de Damas del organismo.


La titular del DIF Tampico explicó que este es el segundo año consecutivo en que, junto con el voluntariado, se suman al esfuerzo de Fundación Teletón, con el objetivo de contribuir a ampliar la atención de niñas, niños y jóvenes con discapacidad en México.


Villarreal Anaya, acompañada por las damas voluntarias encabezadas por Rocío Alcocer, recorrió las oficinas de la Presidencia Municipal para solicitar el apoyo de ediles y colaboradores del Ayuntamiento, quienes respondieron de manera favorable a la convocatoria.


Posteriormente, la presidenta del DIF y las integrantes del voluntariado se trasladaron a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, donde fueron recibidas por Sergio Luis Villarreal Brictson, gerente de Administración.


Ahí el personal del organismo operados del Agua, se sumó a esta causa, logrando una amplia participación mediante generosos donativos.


“Tenemos una gran respuesta. La ciudadanía se suma de corazón a este esfuerzo para que Teletón siga apoyando a niñas, niños y adolescentes con discapacidad, cáncer y autismo. Además, estamos invitando a trabajar en temas como la inclusión, la empatía y el respeto hacia las personas con discapacidad. La invitación es a seguirse sumando para que Teletón pueda, cumplir su meta”, enfatizó Villarreal Anaya.


La campaña de recaudación de Fundación Teletón inició el pasado 4 de agosto y permanecerá vigente hasta el mes de octubre.
Finalmente, la presidenta del DIF Tampico invitó a la población a sumarse a la colecta; recordando que, cada vez que encuentren el característico “cochinito” amarillo, tienen la oportunidad de contribuir a que miles de niñas, niños y jóvenes puedan recibir terapias y tratamientos que favorezcan su rehabilitación y mejoren su calidad de vida.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Encabeza Mónica Villarreal Primera Sesión Ordinaria e Instalación del Consejo Municipal de Paz

Publicado

el

Con el propósito de prevenir la violencia, fortalecer la convivencia armónica y promover la participación ciudadana, la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la Primera Sesión Ordinaria e Instalación del Consejo Municipal de Paz, donde destacó las acciones emprendidas por su administración para consolidar entornos seguros y fortalecer la cohesión social.


Durante el encuentro, la alcaldesa porteña resaltó que su gobierno duplicó el número de Jornadas por la Paz realizadas el año anterior, al alcanzar 200 acciones en diversos sectores de Tampico, acercando actividades de prevención, convivencia y recuperación de espacios públicos a las colonias del municipio.
Acompañada por la titular del Sistema DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto García Porres; y la directora General de Asuntos Religiosos y Gobernabilidad Democrática, Arleth Fuentes Gallegos; y de la directora de Prevención al Delito, Elda Vianey Escobedo Briones, la jefa edilicia destacó que la construcción de la paz requiere la suma de esfuerzos entre gobierno y sociedad.


“Es un gusto estar hoy aquí, en este momento tan importante para Tampico, en el que damos un paso más para fortalecer el trabajo que hemos venido realizando desde el inicio de esta administración en favor de la paz y de nuestras comunidades”.


Mónica Villarreal señaló que la instalación del Consejo Municipal de Paz da continuidad a la estrategia impulsada por el gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, quien encabezó previamente la instalación del Consejo Estatal de Paz.

Explicó que este esfuerzo se replica en el ámbito municipal para llevar las acciones de prevención y participación social directamente a las colonias y comunidades de Tampico.
“La seguridad que hoy tenemos no se mantiene sola. Se construye todos los días y se construye desde la raíz”, afirmó, al convocar a las familias, instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil, sector empresarial, organizaciones religiosas y ciudadanía a participar activamente.


Asimismo, Villarreal Anaya subrayó que Tampico se mantiene entre los diez municipios con mejor percepción de seguridad del país, resultado del trabajo coordinado y permanente entre autoridades y sociedad. Refrendó que su administración continuará fortaleciendo las acciones de prevención, recuperación de espacios públicos y generación de entornos que favorezcan el bienestar y la tranquilidad de las familias.


Por su parte, Arleth Fuentes Gallegos, directora General de Asuntos Religiosos y Gobernabilidad Democrática, expresó:“Tampico es un ejemplo de paz, de confianza, de seguridad, pero la paz nunca es una tarea terminada; se construye todos los días, se fortalece con la participación ciudadana, con el diálogo, con la solidaridad y, sobre todo, con la voluntad de trabajar juntos por el bienestar de nuestra comunidad”.


Finalmente, Villarreal Anaya, en su calidad de presidenta del Consejo Municipal de Paz, tomó protesta a sus integrantes, conformados por representantes de autoridades municipales, instituciones, organismos de la sociedad civil, sector empresarial, instituciones educativas, organizaciones religiosas, colectivos, representantes comunitarios y ciudadanía.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tamaulipas es el estado líder en generación de energía: Américo Villarreal

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya afirmó que Tamaulipas se consolida como el estado número uno y referente nacional en la prospectiva de generación de energía.

Destacó que el programa de electrificación al 100% ya se cumplió en el municipio de Casas y que otros cinco municipios cuentan con menor tarifa eléctrica en horario de verano.

Durante la entrega de reconocimientos al talento en ciencia, tecnología, robótica y energía, realizada este lunes en el Polyforum, el mandatario subrayó la importancia de poner a las personas al centro para lograr justicia social a través de la energía.

De manera especial, entregó un reconocimiento a los doctores Pedro Martín García Vite, Rubén Salas Cabrera y Brenda Lizeth Reyes García, del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, integrantes del proyecto Olinia, el primer vehículo eléctrico de manufactura mexicana.

Asimismo, reconoció a maestros, investigadores y alumnos de diversas universidades y de la Secundaria Técnica No. 1 de Ciudad Victoria por sus logros internacionales en nanotecnología, mecatrónica, robótica y generación de energía.

El secretario de Desarrollo Energético, Walter Julián Ángel Jiménez, informó que Tamaulipas atrajo 10 nuevos proyectos de generación eléctrica renovable con una inversión de 6 mil 287 millones de dólares y un incremento de 3 mil 877 megawatts de capacidad instalada.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsa la Alcaldesa Mónica Villarreal restauración del humedal de manglar en la Laguna del Carpintero

Publicado

el

  • Siembran 2 mil 500 ejemplares juveniles de mangle rojo como parte de las acciones de conservación_ ambiental.

Como parte de las acciones permanentes para proteger, conservar y restaurar los ecosistemas, el Gobierno de Tampico, que encabeza la Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya, llevó a cabo la restauración del humedal de manglar en la Laguna del Carpintero, mediante la siembra de 2 mil 500 ejemplares juveniles de mangle rojo.
Durante la jornada, la alcaldesa destacó que esta acción representa un paso importante en la recuperación ambiental de este espacio emblemático de la ciudad y da cumplimiento a la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, además de fortalecer el trabajo coordinado con instituciones académicas y ambientales.


“Estamos en un sitio emblemático de nuestra ciudad, la Laguna del Carpintero, donde la Suprema Corte de Justicia dictó una sentencia y estamos dando cumplimiento con la restauración de este espacio de manglar, con la ayuda invaluable de la Universidad Tecnológica del Mar, que aporta al municipio 2 mil 500 ejemplares de mangle rojo para contribuir a la recuperación de esta zona que durante años no había sido intervenida”, expresó.
Mónica Villarreal señaló que, desde el inicio de su administración, se estableció coordinación con las instancias federales correspondientes para generar las condiciones necesarias que permitieran llevar a cabo esta acción de restauración, luego de realizar trabajos de limpieza y retiro de residuos especiales que se encontraban en el área, entre ellos colchones y otros materiales contaminantes.


Acompañada por el rector de la Universidad Tecnológica del Mar (UTMART), Guadalupe Acosta Villarreal; el secretario de Obras Públicas, Rogelio Ontiveros Arredondo; y la directora de Ecología, Yahaira Cruz Aguilar, la Presidenta Municipal agradeció la colaboración de la institución educativa y reconoció su disposición para sumar esfuerzos en favor de la protección de los recursos naturales.
“Una vez más damos muestra de nuestro compromiso con la sustentabilidad. Somos un municipio enfocado en respetar el medio ambiente y en generar las condiciones necesarias para seguir viviendo en un Tampico con recursos naturales adecuados para el desarrollo de nuestra ciudad”, afirmó.
La incorporación de los 2 mil 500 ejemplares de mangle rojo contribuirá al fortalecimiento de la cobertura vegetal y a la recuperación de las condiciones naturales del humedal, favoreciendo la biodiversidad y el equilibrio ecológico de este importante cuerpo de agua.
Con estas acciones, el Gobierno de Tampico refrenda su compromiso con una política ambiental responsable, sustentada en la conservación, restauración y protección de los recursos naturales, mediante la coordinación con instituciones y organismos especializados, en beneficio de las familias tampiqueñas y de las futuras generaciones.

Continua leyendo

Populares