Nuevo Laredo Tamps.- Con más de 30 años de experiencia en el diseño de proyectos y construcción, el Ingeniero Ricardo Cantú Ríos, espera ser escuchado por el gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Diversos proyectos ha presentado en administraciones pasadas, pero los de gran importancia, como la central de abastos y el parque regional, los ex alcaldes los han dejado en el olvido.
El ingeniero y constructor, Ricardo Cantú Ríos, tiene ambos proyectos elaborados, el Parque Regional está diseñado para que Nuevo Laredo deje de ser solo una ciudad de paso, para que las familias de diferentes municipios se encuentren en un lugar en el que pueden llegar desde muy temprano y se retiren llegada la noche. El ambicioso proyecto contempla varias zonas de esparcimiento, centros comerciales, cine, un lago artificial con lanchas, palapas con asadores, y uno de sus principales atractivos sería la feria, que anualmente llega a la ciudad, en el parque regional la ciudadanía tendría la oportunidad de ir cada fin de semana o entre semana y disfrutar de los juegos mecánicos, las artesanías y la gastronomía. A la que solo tiene acceso por unos días al año.
“Quiero que el gobernador me regale unos minutos para plantearle dos de los principales proyectos que le hacen falta a la ciudad, necesitamos desarrollar al poniente de Nuevo Laredo, para el parque regional se necesitan 24 hectáreas, la idea es que las familias de Lampazos, Piedras Negras, Miguel Alemán, Nuevo León, Texas, y claro Nuevo Laredo, puedan llegar al parque y no salir en todo el día, que se distraigan, que se diviertan”.
Cantú Ríos menciona que con el parque regional se generarían empleos, inversión, se colocaría a Nuevo Laredo como una opción turística dado que solo tiene un parque en el que ya no caben las familias los fines de semana, refiriéndose al “Parque Viveros”.
“Este es un proyecto ambicioso, nadie, ningún ex alcalde ha querido hacerlo, la ciudad necesita proyectos como estos, para que crezca, no tiene la infraestructura que debería tener, estamos estancados, en unos años vamos a ver que no ha crecido, que no va a la par con el crecimiento poblacional”, concluyó Cantú Ríos.
Por Verónica Cruz Frías
Jaime gonzalez barba
29 enero, 2017 at 00:47
El crecimiento poblacional de nuevo laredo , tiene que ir , a la par , de los espacios de recreacion familiar y entretenimiento saludables, de ahi parte, el sano crecimiento de una buena juventud , para el futuro de nuevo laredo, deberian darle la oportunidad a nuevo laredo de crear este proyecto , es una idea brillante del ing. Ricardo cantu rios