Connect with us

Tampico, Tamps.- Antes de ocupar la representación ciudadana en el cabildo, fueron ya funcionarios públicos municipales, y de hecho estuvieron al frente de dependencias en las cuales debían atender los mismos asuntos que ahora están obligados a observar y resolver como coordinadores de una comisión cada uno.

Son regidores de la mayoría priísta en el cuerpo edilicio porteño, y ahora tienen más autoridad, pero también una obligación mayor y exigencias igualmente superiores para hacer que las cosas salgan bien en áreas como la que por ejemplo le ha tocado coordinar al exdirector de Desarrollo Económico José Luis Ornelas Aguilar, hoy en día titular de la comisión respectiva.

img-20161014-wa0012

Él ocupó dicha dirección en el gobierno municipal anterior, y una parte del mismo fungió como directora de Desarrollo Social la actual regidora Paloma González Carrasco, a quien le asignaron ya la coordinación de esa misma área.

Claudia Úrsula Moctezuma Córdova se asume ya como principal comisionada de Turismo, área de la que tomó las riendas como subdirectora en la anterior gestión de Magdalena Peraza, y al edil José Luis Ortiz López le encomendaron coordinar los asuntos deportivos, algo de lo que él ya había estado a cargo, aunque en otra parte de la conurbación y hace varias administraciones.

Sur de Tamaulipas

Hermanos sufren accidente en motocicleta; uno pierde la vida

Publicado

el

Trágico accidente ocurrido esta madrugada en el cruce de las calles Revolución Humanista y Lázaro Cárdenas, en la colonia Tampico-Altamira, un joven de 19 años, José Alberto N., perdió la vida al instante tras el impacto de la motocicleta en la que viajaba contra un automóvil que, según las autoridades, no respetó la señal de alto.

Su hermano menor, Jorge Yuren N., de 14 años, resultó herido y fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir atención médica.El conductor del vehículo, un Nissan March, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente grave en Altamira, Tamaulipas

Publicado

el

Un joven motociclista, identificado como Esteban N., resultó gravemente herido esta mañana tras derrapar en su motocicleta Itálika tipo Cross color rojo y proyectarse contra el camellón.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 a.m. en la Avenida Altamira, a la altura del tanque elevado de COMAPA, frente al fraccionamiento El Edén, en medio de un intenso banco de niebla en la zona sur.

Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron atención prehospitalaria y lo trasladaron de urgencia al Hospital del IMSS.

La Guardia Estatal aseguró el área y elementos de Tránsito turnaron el caso al Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista grave tras chocar contra una camioneta en la avenida de la Industria

Publicado

el

La noche del domingo 21 de diciembre, un motociclista de 25 años, identificado como José Ángel G., resultó con lesiones graves tras impactar su motocicleta contra la parte trasera de una camioneta Jeep Patriot en el puente del sector «La Morita», sobre la Avenida de la Industria.

El joven quedó inconsciente y con sangrado en la cabeza.

Paramédicos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas lo trasladaron de emergencia al Hospital General de Altamira «Dr. Rodolfo Torre Cantú».

Personal de Tránsito atendió el sitio y remitió el caso al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Personal de COMAPA Sur atendió una fuga de agua en la colonia Vicente Guerrero de Madero

Publicado

el

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado zona sur continúa dando puntual atención a los reportes ciudadanos, buscando reducir la pérdida de agua potable y fortalecer el correcto funcionamiento de la red hidráulica para beneficio de la comunidad.
En este sentido se atendió oportunamente la fuga de agua que se presentó en calle 18 de Marzo, entre Francia y España de la colonia Vicente Guerrero en la urbe petrolera, que generó encharcamientos en vialidades como la Guatemala y la misma 18 de Marzo.


Previo a los trabajos las cuadrillas de la COMAPA efectuaron un sondeo, a fin de identificar con precisión el origen de la fuga y atenderla de manera más eficaz, para evitar que se presentaran mayores afectaciones a la población.

Continua leyendo

Populares