Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Haciendo equipo sociedad y gobierno, la presidenta municipal, Maestra Magdalena Peraza Guerra acompañada por integrantes del cabildo porteño y por representantes del sector empresarial, arrancó con el proyecto «Galería Urbana Tampico», programa que busca embellecer los espacios públicos de la ciudad mediante la pintura urbana a base de graffiti.

Los trabajos se realizan básicamente en los distribuidores viales de la prolongación de la avenida hidalgo, iniciando los labores en el puente a desnivel de Tancol.

La alcaldesa porteña, mencionó que además de embellecer el municipio con esta clase de arte, también se mostrará la identidad de la ciudad, plasmando en cada muro y pared pintada, el orgullo jaibo.

«Este proyecto permitirá que la gente que vivimos aquí y aquella que nos visita, en este caso en este puente del sector Tancol, conozca cuales son las especies animales más representativas de nuestra zona, que es lo que los chicos de arte urbano van a plasmar aquí en estas paredes y en la paredes laterales de este puente; es una manera de embellecer la ciudad, pero también es una manera de mostrar lo que tenemos aquí en la ciudad», expresó.

galeria-urbana-tampico-arranqueLas pinturas son obra de Adán y Juan Pablo, de grupo Duatag, jóvenes artistas de la localidad que comparten su talento para mejorar la imagen urbana de la ciudad. La Profesora Magda Peraza, señaló que gracias a la sinergia entre sociedad y gobierno se pueden concretar grandes proyectos como lo es esta «Galería Urbana de Tampico».

«Este proyecto es gracias a la buena voluntad y cooperación de ciudadanos tampiqueños, que nos están apoyando para llevarlo acabo y eso todavía es más valioso, porque quiere decir que hay gente que quiere a Tampico, gente que le apuesta a Tampico, que quiere que nuestra ciudad se vea bien ante nuestros ojos y los ojos de los que vienen, gracias a los empresarios que han colaborado para poder llevar acabo esta obra», dijo.

galeria-urbana-tampico-1Por su parte, la Regidora presidenta de la comisión de Turismo, Claudia Moctezuma Córdoba, detalló que se ha retomado este proyecto iniciado desde la primera administración municipal de la presidenta Magdalena Peraza, con la intención de resaltar la fauna del municipio vinculando el norte y sur de la ciudad.

«Este puente se pretende ejecutar en aproximadamente un mes y medio, coordinándonos con tránsito y vialidad, obras públicas y servicios públicos. Los pintores que realizan esta obra son arquitectos que trabajan el arte urbano, han trabajado en parte de Sudamérica y Estados Unidos», señaló la edil tampiqueña.

En el arranque de este programa, la alcaldesa de Tampico estuvo acompañada por regidores de las diferentes comisiones del ayuntamiento porteño; la titular de turismo en el municipio, Elvia Holguera Altamirano; Iñigo Fernández, Presidente de la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas y demás funcionarios del gobierno municipal.

Acciones de Gobierno

Estudiantes voluntarios se suman a jornada de limpieza en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ciudadanos, estudiantes, organizaciones civiles y autoridades participaron en una jornada de limpieza de Playa Miramar, con el objetivo de fortalecer el cuidado del medio ambiente y preservar este importante destino turístico de Tamaulipas.

El secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que Playa Miramar recibe cada año a millones de visitantes y representa un importante generador de derrama económica para la zona sur del estado.

En la actividad participaron alumnos del CETis 22, vecinos, integrantes de organizaciones civiles y el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, quienes contribuyeron al retiro de residuos sólidos de la arena y zona costera.

Las acciones buscan mantener en buenas condiciones este espacio natural, proteger especies como la tortuga lora y conservar la calidad ambiental de Playa Miramar.

Hernández Rodríguez reconoció la participación ciudadana y llamó a mantener de manera permanente una cultura de cuidado y respeto hacia las playas y destinos turísticos de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia respaldo para concluir Centro de Autismo en Xicoténcatl

Publicado

el

Xicoténcatl, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas para concluir el Centro de Rehabilitación y Estimulación para el Autismo (CREA), durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Mariela López Sosa.

El mandatario afirmó que su administración continuará trabajando “hombro con hombro” con el municipio para impulsar obras y acciones en salud, educación, infraestructura y apoyo al campo. Destacó que el CREA será un espacio de beneficio para las familias de la región.

En materia social, señaló que cerca de 6 mil habitantes de Xicoténcatl reciben Programas Federales del Bienestar, con una derrama anual de 217 millones de pesos. También resaltó las inversiones estatales en infraestructura educativa y los trabajos para mejorar vialidades y caminos rurales.

Villarreal Anaya destacó además el impacto que podría tener para la zona cañera la apertura del mercado estadounidense a la compra de azúcar, así como las acciones del sector ganadero para mejorar la sanidad y comercialización.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico realiza simulacro de colapso estructural durante el Simulacro Nacional 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico participó en el Segundo Simulacro Nacional 2026 con un ejercicio de emergencia que recreó el colapso y posterior incendio de un edificio habitacional, con el objetivo de fortalecer los protocolos de Protección Civil y atención de emergencias.

El simulacro se desarrolló en la plaza Hijas de Tampico, donde participaron 143 elementos, 27 unidades de emergencia, ocho ambulancias y cuatro binomios caninos de búsqueda y rescate, además de 24 actores que permitieron representar un escenario de alta complejidad.

El director de Protección Civil, José Antonio Marín Flores, informó que se implementó el Sistema de Comando de Incidentes para mejorar la coordinación entre corporaciones.

Como parte del ejercicio, seis pacientes graves fueron atendidos y trasladados a hospitales, mientras equipos especializados realizaron labores de búsqueda y rescate.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Gómez Farías recibe inversión de 660 mdp en obras y desarrollo

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas ha destinado más de 660 millones de pesos en obras y acciones para Gómez Farías, informó el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Frank Yussef De León Ávila.

El mandatario estatal destacó que los recursos se han aplicado en infraestructura, educación, caminos, obra pública y mejora de servicios, con el objetivo de fortalecer el desarrollo y las condiciones de vida de las familias de este municipio de la región centro-sur de Tamaulipas.

Durante el evento, realizado en el Centro Interpretativo Ecológico, Villarreal Anaya anunció además la construcción de una nueva vía de acceso a Gómez Farías, que contempla la pavimentación de 500 metros.

Para ello, instruyó al secretario de Obras Públicas dar seguimiento al proyecto.

El gobernador resaltó también la participación de la ciudadanía en acciones comunitarias, como la rehabilitación del camino del ejido San José, y subrayó la vocación ecoturística y ambiental de Gómez Farías.

Por su parte, el alcalde Frank Yussef De León Ávila reconoció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas y agradeció la presencia del gobernador durante su segundo informe.

Continua leyendo

Populares