Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- Una vez más se cumple el dicho, que después de campaña, los políticos se olvidan de las promesas realizadas y es que para la ciudad, pocos o ningún beneficio ha sido traídos, una vez que llegan al poder.

Nuevo Laredo ha sido dejada a su suerte por los gobiernos municipales, estatales y hasta federales, a pesar de los millonarios ingresos que genera para la federación, pues nunca han volteado para ver todas las problemáticas que aquejan la ciudad como inseguridad, infraestructura, entre muchas otros temas.

Cabe mencionar que para este  jueves se esperaba la visita del gobernador panista, Francisco Cabeza de Vaca, pero se mencionó extraoficialmente que no llegaría a Nuevo Laredo, pues tenía el compromiso de acudir a un evento del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, con lo cual desaira a las y los neolaredenses.

Habría que ponerle marca personal a funcionarias y funcionarios neolaredenses o que son oriundos de otra ciudad, pero con residencia en Nuevo Laredo, que tienen un trabajo en el gabinete de Cabeza de Vaca y preguntarles qué van a hacer por su ciudad, ya que una vez que llegan al cargo, se olvidan de las personas que requieren apoyo.

Un funcionario que el día de hoy extraoficialmente arrancó campaña sin estar en tiempos electorales aún, es el ex presidente del congreso de Tamaulipas Ramiro Ramos, quien poco o casi nada hizo como legislador para Nuevo Laredo, sin embargo ya se aproxima a ser el candidato de su partido el PRI para buscar la presidencia municipal en 2018.

Es hora de que ciudadanas y ciudadanos exijan a los gobernantes que volteen a ver las problemáticas que aquejan a la ciudad y exigir soluciones, ya que sus salarios son pagados con nuestros impuestos y con justa razón, se les tiene qué reclamar que hagan bien su trabajo, pues no lo hacen gratis.

Noreste

Detienen a “La Barbie de La Alianza” en operativo de Fuerza Civil en Monterrey

Publicado

el

Monterrey, Nuevo León.- La influencer Estefani “N”, de 31 años, conocida como “La Barbie de La Alianza”, fue detenida junto a otras dos personas en un operativo de la División de Investigación e Inteligencia de Fuerza Civil al norte de Monterrey.

Los agentes interceptaron un Nissan V-Drive en la intersección de Avenida Cabezada y calle Nepenta, en la colonia San Bernabé.

Los detenidos son Melany “N”, de 18 años; Estefani “N”, de 31, y Javier “N”, de 38, (a) “El Shrek Buchón) este último considerado objetivo prioritario y generador de violencia de un grupo delictivo.

En la revisión aseguraron más de 130 envoltorios de marihuana y cocaína, siete cargadores de arma larga abastecidos y teléfonos celulares.

Se presume que las acompañantes forman parte de la misma organización.

Los tres fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal. Estefani “N”, popular en redes como “La Barbie de La Alianza”, presume en sus cuentas un estilo de vida de derroche en el norte de Monterrey.

Continua leyendo

Noreste

Muere instructor de wakeboard por ameba ‘comecerebros’ en lago de Plaza La Isla Mérida

Publicado

el

Mérida.- Carlos, instructor de wakeboard de 33 años en el lago artificial de Plaza La Isla Mérida, falleció al infectarse con Naegleria fowleri, conocida como ameba ‘comecerebros’.

Ingresó el 2 de septiembre al Hospital General Regional No. 12 del IMSS y murió el 8 de septiembre.

Familiares y amigos anunciaron su deceso y criticaron a la empresa Fornelos Wake Yucatán, donde laboraba.

“Carlos perdió la vida a causa de hacer su trabajo. Una ameba que de haberse tomado los cuidados adecuados no hubiera estado ahí”, señalaron en una publicación, al asegurar que la compañía no se acercó a la familia.

Los deudos afirmaron que su muerte no fue en vano, pues provocó la clausura y limpieza del lago, protegiendo a otras personas, incluidos niños. “Su nombre va a proteger a otros”, expresaron.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó el 14 de septiembre la contaminación del agua con Naegleria fowleri.

Esta ameba se desarrolla en agua dulce cálida y estancada; la infección ocurre cuando el agua entra por la nariz al nadar o sumergirse.

No se transmite entre personas ni por beber.

Los síntomas iniciales son dolor de cabeza intenso, fiebre, náuseas y vómito; puede ser mortal.

Continua leyendo

Noreste

Siete presuntos criminales abatidos en enfrentamiento en General Treviño NL

Publicado

el

Monterrey, Nuevo León.- Siete presuntos criminales resultaron abatidos y dos más fueron detenidos durante un enfrentamiento armado con elementos de Fuerza Civil en el municipio de General Treviño.

Además, se calcinaron dos vehículos del grupo y se aseguraron siete armas de fuego.

Los hechos ocurrieron este lunes cuando Fuerza Civil, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaba patrullajes estratégicos y localizó vehículos con civiles armados.

Al ser sorprendidos, estos agredieron a las autoridades, quienes repelieron el ataque.

Durante el intercambio de disparos, dos unidades se consumieron por el fuego debido a material flamable en su interior.

También se aseguraron cartuchos y equipo táctico.

Los elementos de seguridad resultaron ilesos.La zona fue reforzada con personal estatal, federal y de Protección Civil.

Se activaron vuelos de reconocimiento y la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León inició las investigaciones.

El Operativo Muralla permanece activo sin afectaciones a vehículos civiles.

Continua leyendo

Noreste

Samuel García cancela el Pase Turístico en Nuevo León

Publicado

el

Monterrey, Nuevo León.- Luego de la polémica generada, el gobernador Samuel García Sepúlveda canceló el Pase Turístico y propuso una nueva estrategia de seguridad para regular vehículos foráneos.

El Instituto de Control Vehicular (ICV) dejó sin efectos la medida que entraría en vigor en octubre y la eliminó de su sistema.

Ni Fuerza Civil ni Movilidad realizarán operativos relacionados.

Además, se facilitará el cambio de placas y de propietario a través de Nlínea.gob.mx, con incentivos para automovilistas residentes.

“El problema era esta facultad de detener por el simple hecho de traer placa foránea… se va a dar de baja, ya no existe en el portal ni en el Periódico Oficial”, afirmó el mandatario.

La iniciativa, promovida originalmente por el PAN y limitada a 30 días al año, fue rechazada por alcaldes y gobernadores de otros estados al considerar que vulneraba el libre tránsito.

El viernes 18 de octubre el Gobierno detallará los beneficios para fomentar el pago de impuestos como la tenencia.

Continua leyendo

Populares