Ciudad Madero, Tamaulipas.- La presidenta del Sistema DIF Madero Angélica de la Garza de Zorrilla, estuvo en el evento convocado por el Ayuntamiento y Petróleos Mexicanos para la entrega de 200 despensas a familias de la colonia Hipódromo y Francisco Villa, afectadas por el derrame de hidrocarburos ocurrido a fines del mes de septiembre.
La ceremonia encabezada por el presidente municipal Andrés Zorrilla Moreno y el representante de la Gerencia de la Refinería Madero, Víctor Manuel Campero Jarque, se desarrolló en la calle Necaxa entre Privada Cuauhtémoc y Emiliano Zapata en la colonia Hipódromo.
En este evento se reconoció la participación de la Comisión Nacional del Agua y de la Secretaría de Salud, que responsablemente apoyaron la crisis sufrida por estos vecinos.
Participaron en la entrega de despensas, además de la Presidenta del Sistema DIF Madero, Damas Voluntarias de Petróleos Mexicanos encabezadas por la señora Celina Reboredo de Almora.
La señora Angélica de la Garza de Zorrilla platicó con vecinos, escuchó requerimientos y constató de cerca la difícil situación que enfrentan estas familias con las periódicas inundaciones, además de los derrames de petróleo que agravan sus condiciones de vida.
En este sector, la Jurisdicción Sanitaria Número Dos instaló un módulo de Vacunación y además se entregó abendazol, desparasitante, vitamina A, y ácido fólico para mujeres de 12 a 40 años.
La Secretaría de Salud, a través del departamento de Vectores dispuso la fumigación en el área inundable y evitar de esta manera la reproducción de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue y Zika.
La Coordinación Contra Riesgos Sanitarios ( COEPRIS) también participó con la entrega de desinfectantes para frutas y verduras.