Altamira Tamps.- Al menos unas mil 500 lámparas en el municipio de Altamira, no funcionan debido a que delincuentes han robado el cableado eléctrico, señaló el Director de Servicios, Othón Zarate Acosta
Dijo que el problema surge a consecuencia de la falta de vigilancia por parte de las corporaciones policiacas, quienes acuden muy poco a las colonias a efectuar rondines de vigilancia.
“Simplemente en Arboledas es un sector apagado, ese problema está desde administraciones anteriores y no se ha hecho nada al respecto”.
El titular de Servicios Públicos en el municipio, reconoció que actualmente colonias como Arboledas, Miramar, Arecas, Municipios Libres, Las Haciendas y La Pedrera, están literalmente en penumbras al registrarse el robo de cableado.
Añadió que la ciudadanía a pesar de que se percata cuando se cometen los atracos, siguen sintiendo temor a denunciar, aun y cuando la situación los perjudicará mucho más, ya que una vez que el sector está en penumbras los habitantes se vuelven un blanco fácil para los delincuentes.
El funcionario indicó que se solicitará a través de un oficio a Fuerza Tamaulipas, que efectúe de manera constante recorridos de vigilancia por las colonias antes mencionadas donde no hay alumbrado público.
“Yo creo que lo primero es solicitar a Seguridad Pública, para que apoyen con más vigilancia porque los vecinos en sí, a veces no quieren meterse en problemas aunque vean a los rateros quitando el cable no se va a arriesgar, para eso hay una dependencia que se llama Fuerza Tamaulipas”.
Dijo que actualmente Servicios Públicos está trabajando en la reparación de las lámparas descompuestas así como la colocación del cable robado para poder reactivar el servicio de alumbrado público en estos sectores, aunque reconoció que esto llevará tiempo.