Connect with us

Altamira Tamps.- Al menos unas mil  500 lámparas  en el municipio de Altamira,   no  funcionan debido a que delincuentes han robado el cableado eléctrico, señaló el Director de Servicios, Othón Zarate Acosta

Dijo que el problema surge a consecuencia de la falta de vigilancia por parte de las corporaciones policiacas, quienes acuden  muy poco a las colonias  a efectuar rondines de vigilancia.

“Simplemente en Arboledas es un sector apagado, ese problema está desde administraciones anteriores y no se ha hecho nada al respecto”.

El titular de Servicios Públicos en el municipio, reconoció que actualmente colonias como Arboledas, Miramar, Arecas, Municipios Libres, Las Haciendas y  La Pedrera, están literalmente en penumbras al registrarse el robo de cableado.

lamparas-de-alumbrado-publico-othon-zarate-1lamparas-de-alumbrado-publico-othon-zarate-1

Añadió que la ciudadanía a pesar de que se percata cuando se cometen los atracos, siguen sintiendo temor a denunciar,  aun y cuando la situación los perjudicará mucho más, ya que una vez que el sector está en penumbras los habitantes se vuelven un blanco fácil para los delincuentes.

El funcionario indicó que  se solicitará a  través de un oficio a Fuerza Tamaulipas, que efectúe de manera constante recorridos de vigilancia por las colonias antes mencionadas donde no hay alumbrado público.

“Yo creo que lo primero es solicitar a Seguridad Pública, para que apoyen con más  vigilancia porque los vecinos en sí, a veces no quieren meterse en problemas aunque vean a los rateros quitando el cable no se va a arriesgar, para eso hay una dependencia que se llama Fuerza Tamaulipas”.

Dijo que actualmente  Servicios Públicos está trabajando en la reparación de las lámparas descompuestas así como la colocación  del cable robado para  poder reactivar el servicio de alumbrado público en estos sectores, aunque reconoció que esto llevará tiempo.

lamparas-de-alumbrado-publico-othon-zarate-2

Sur de Tamaulipas

Accidente en Altamira: Hombre resulta herido tras ser atropellado por un taxi

Publicado

el

Un hombre de 51 años, residente del fraccionamiento San Jacinto en Altamira, sufrió heridas de consideración tras ser atropellado por un taxi en la Avenida de la Industria. El incidente ocurrió la tarde de este martes, justo frente a la obra en construcción de la tienda The Home Depot, en el puente El Barquito.

Según informes, el peatón, identificado como Rodrigo M., intentaba cruzar la avenida hacia el poniente cuando fue impactado por un vehículo de transporte público procedente de Tampico. Debido al impacto, el conductor perdió el control del taxi, cruzando a los carriles contrarios y dejando al peatón tendido en el pavimento.

Paramédicos acudieron rápidamente al lugar y trasladaron a Rodrigo M. al Hospital General de Tampico «Dr. Carlos Canseco», donde se encuentra en estado delicado. La autoridad de tránsito de Altamira ya inició las investigaciones correspondientes y turnó el caso al Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trabajador de limpieza fallece mientras trabajaba en pleno sol en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamps. Mientras realizaba su trabajo de mantenimiento en la carretera federal en #Altamira, un hombre perdió la vida bajo el intenso sol y con las temperaturas extremas que se registran en la zona.
Este lamentable hecho ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana, a la altura de la entrada a Estación Colonias, cuando un hombre de aproximadamente 45 años de edad, empleado de la empresa APP, realizaba sus labores de limpieza bajo los intensos rayos solares.


De a cuerdo a sus compañeros, el hombre se desvaneció y cayó sobre la carretera, mientras que ellos solicitaban apoyo.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron en su auxilio sin embargo ya nada pudieron hacer por el pues ya no contaba con signos vitales.
Aunque aún no se confirma la causa de su fallecimiento se cree que pudo haber sufrido un golpe de calor ya que la sensación térmica registrada en ese momento superaba los 40°c.
Una sobrina del ahora extinto acudió al sitio mientras que Personal de SEMEFO trasladaba su cuerpo para que le sea practicada la autopsia de ley.
Lamentablemente la salud de los trabajadores que día a día se ganan la vida bajo el intenso sol, corre peligro durante estos días de intenso calor, por lo que se debe tomar cartas en el asunto.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

¡Pánico en la Facultad de Medicina de la UAT!

Publicado

el

  • Este lunes, un incidente alarmante ocurrió en la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Un hombre, identificado como Pascual N, ingresó a la facultad y, tras no poder realizar un trámite, se alteró y amenazó a alumnos y personal con una pistola que resultó ser de plástico.
  • Gracias a la rápida intervención del personal de vigilancia, la situación fue controlada y el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades.
  • Afortunadamente, no hubo personas lesionadas.
  • Este incidente ha generado preocupación entre estudiantes y docentes, quienes exigen reforzar las medidas de seguridad en los accesos del campus.
  • La universidad aún no ha emitido un comunicado oficial, pero se están tomando acciones para garantizar la seguridad de todos.¡Seguiremos informando!

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Taxi embiste una vaca en Altamira; cuatro personas lesionadas

Publicado

el

La tarde de este lunes se registró fuerte accidente en el Bulevar Primex en el municipio de Altamira, en donde un taxi embistió a una vaca, dejando cuatro personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron frente al motel Bora Bora, en la colonia Santa Mónica, cuando un Nissan March color blanco con amarillo habilitado como taxi se impactó contra una vaca que se le atravesó en la carretera.

El conductor y tres pasajeros resultaron lesionados por lo que brigadistas voluntarios y paramédicos de la Cruz Roja acudieron en su auxilio, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

La vaca afectada quedó con vida pero muy lastimada, sobre la carretera, siendo asegurada por las autoridades correspondientes.

Continua leyendo

Populares