Tampico, Tamaulipas.- Una nueva vida, en otro país, es lo que le espera a Sonia Gómez Enríquez, quien pasará una estancia de tres meses en China, que aunque puede parecer corta, puede ser complicada al tratarse de una cultura muy distinta a la nuestra.
Ella junto con 16 estudiantes de último semestre de diversas carreras del Tecnológico de Ciudad Madero (Tec Madero) logró aplicar en el concurso de residencias en otros países del mundo.
Por medio de diferentes programas, los jóvenes prospectos profesionales, tienen la oportunidad de desarrollar y adquirir conocimientos en países de América Latina, Europa y Asia.
Sonia en particular vivirá en la ciudad costera de Yantai, provincia de Shandong, ubicada al noreste de China.
Sonia Gómez Enríquez, en sus primeros días en Yantai, China
Por el contrario del miedo que pudiera ser el vivir al otro lado del mundo, se siente entusiasmada por conocer más acerca de los procesos de la empresa a la que acude a realizar sus prácticas en la empresa Wanhua Chemical Grop.
A diferencia de muchos de sus compañeros que sus residencias son en escuelas, Sonia es la única que acude directamente a una empresa.
Este es un ejemplo para los jóvenes para que como ella, dediquen mucho esfuerzo y empeño a sus clases y en cuanto vean una oportunidad como la que ella tiene, la busquen hasta lograrla, porque el destino lo forja cada uno con sus propias decisiones.
Sonia en el aeropuerto de Tampico minutos antes de partir
Parte de la beca la obtiene por el Tec Madero, por lo que agradeció a la directora Ana María Mendoza Martínez, todo el apoyo.
Además el apoyo de sus padres Mario y Sonia fue fundamental, para que ella pudiera acceder a esta beca.
Agradeció también al diputado federal Esdras Romero Vega, quien también participa en el apoyo por la beca a sus estudios.
Este fin de semana partió del Aeropuerto Internacional en un vuelo a Houston – San Francisco- China