Altamira Tamps.- Servidores Públicos, pueden hacerse acreedores a sanciones económicas de hasta 100 mil pesos por incumplir con Ley de Transparencia.
Juan Armando Borrón Pérez, Jefe la Unidad de Informática del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAI), señaló que estarán vigilantes de que las nuevas autoridades cumplan con esta solicitud de información.
El funcionario, dio a conocer que la sanción económica que se aplique a los servidores públicos que violenten la ley de transparencia no entregando la información que la ciudadanía le solicita, tendrá que ser cubierta con recursos propios y no con dinero de las arcas municipales.
Mencionó que hasta el momento no existe ningún proceso en contra de funcionarios de administraciones salientes, por el contrario recordó que semanas antes de que finalizaran su gestión estuvieron visitando los Ayuntamientos y dialogando con todo el personal encargado de áreas para que cumplieran entregando toda la información para evitar denuncias.
Durante los próximos días menciono está programada la visita los Ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero para informarles sobre las obligaciones a cumplir.